Camerún confirma la liberación de 79 estudiantes secuestrados

Redacción: Telesur/14-11-2018

La ministra de comunicación de Camerún no ofreció detalles sobre cómo se logró la libertad de los casi 80 alumnos.
Los 79 estudiantes secuestrados el pasado lunes en una escuela de secundaria al noroeste de Camerún se encuentran en libertad, confirmaron este miércoles fuentes del ministerio de Comunicación.

El ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma declaró que la totalidad de los estudiantes fueron liberados, sin dar detalles sobre las condiciones del procedimiento.

Tchiroma informó que se desconoce la situación de los docentes que fueron secuestrados junto a los alumnos el pasado lunes en la escuela protestante de Nkwen, al noroeste de Camerún.

Los alumnos raptados tienen entre diez y catorce años de edad, y se desconoce -hasta el momento- bajo qué condiciones se obtuvo su liberación.

El secuestro masivo del pasado lunes se trató del primero de este tipo en el país africano y recuerda a la acción perpetrada en 2014 por la del grupo yihadista Boko Haram, cuando secuestró a 200 adolescentes de un internado en Nigeria.

Desde 2016, los sectores anglófonos de Camerún reclaman el uso más igualitario del inglés en tribunales y centros educativos. Ante el rechazo del Estado, se han intensificado las acciones violentas entre grupos separatistas y las Fuerzas Armadas del país africano.

Producto del conflicto, cientos de personas han muerto y, al menos, siete mil estudiantes han sido desplazados como consecuencia de los ataques violentos y enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y las milicias separatistas.

Cameroon’s Communications Minister Issa Bakary Tchiroma did not give details of the circumstances under which the students were set free.http://www.wionews.com/world/79-schoolchildren-abducted-in-cameroon-freed-minister-176049 

79 schoolchildren abducted in Cameroon freed: Minister

Seventy-nine school pupils abducted by gunmen this week in a troubled English-speaking region of Cameroon have been freed, the country’s communications minister told AFP Wednesday. “All 79 students…

wionews.com

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/camerun-confirma-liberacion-estudiantes-secuestrados-20181107-0010.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.