Cambio de Pilas: Un cortometraje que reflexiona sobre las relaciones interpersonales

Por: Culturainquieta.com.

Este corto de animación tiene una clara intención y es conmover al espectador. En un cóctel mortal que mezcla la vejez, la soledad y la irrealidad más simbólica que hacen de este corto una vía para reflexionar sobre sentimientos y tabúes de nuestra sociedad contemporánea.

Con una técnica más que modesta, ‘Cambio de pilas’ nos ofrece la historia de una anciana a la que no visita nadie y a la que su hijo le regala un robot doméstico para que haga las labores de hogar. La soledad de la anciana entonces…aquí podéis descubrirlo.

Título originalChanging Batteries (S)Año2013Duración5 min.PaísMalasia MalasiaDirecciónCasandra NgGuion

Lim Shu Gi

Música

Shaheir Jibin

Fotografía

Animation

RepartoAnimationProductora

Sunny Side-Up Production

GéneroAnimaciónDrama | VejezRobotsCortometraje (animación)

Sinopsis La enfermedad ha debilitado fuertemente a una anciana que vive sola. Un día recibe un paquete por parte de su hijo, que vive en la ciudad y por motivos de trabajo no puede visitar a su madre por el momento. Sin embargo en el paquete hay un regalo: un robot doméstico, hecho especialmente para atender todas las tareas del hogar. Con el tiempo este robot y la vieja mujer desarrollarán una amistad que traspasará la frontera entre la vida y la muerte. (FILMAFFINITY)

 

Fuente de la reseña: https://culturainquieta.com/es/peliculas/item/11195-cambio-de-pilas-una-triste-historia-de-animacion-en-3d.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.