Docentes jubilados en Ecuador recibirán pago por sus años de trabajo

América del sur/Ecuador/15 Noviembre 2018/Fuente: Prensa Latina

Maestros jubilados desde 2008 en Ecuador saludan hoy la decisión de la Asamblea Nacional de garantizar su derecho a recibir una compensación por sus años de trabajo.
La decisión corresponde a la aprobación, en segundo debate, del proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Novena de la Ley de Educación Intercultural.

Por votación unánime pasó la normativa, que en el artículo 125, literal c) establece la liquidación en razón del valor del salario básico unificado del trabajador en general, vigente a la fecha de presentación de la solicitud de jubilación.

El beneficio irá directo a docentes acogidos al retiro a partir del 20 de octubre del 2008.

Según aclara la regulación, en caso de fallecimiento del docente retirado, se pagará a los derechohabientes el valor del estímulo por jubilación, incluidos los intereses desde la fecha de la presentación de la solicitud.

Durante el debate, los parlamentarios coincidieron en reconocer la labor desempeñada por quienes se acogieron a la jubilación, así como su lucha por recibir un pago digno.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=228822&SEO=docentes-jubilados-en-ecuador-recibiran-pago-por-sus-anos-de-trabajo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.