10 youtubers que te pueden ayudar a repasar las materias del cole

Redacción: Tu Experto

Con estos youtubers estudiarás con muchas más ganas. Aquí tienes 10 con los que podrás repasar lo que aprendes en el cole.

Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas de manera irremediable. De hecho, un estudio de Samsung e IPSOS revela que más del 80% de los profesores usan la tecnología en sus aulas. Y lo cierto es que en los hogares, la tecnología también es útil para estudiar, aprender y reforzar conocimientos.

En la era de los youtubers hay infinidad de canales desde los que no uno no solo tienes la opción de perder el tiempo entreteniéndose. En la plataforma de vídeos de Google hay infinidad de propuestas que pueden ayudarnos a disfrutar del conocimiento en todas las áreas, de una manera mucho más amena y divertida que pegados a un libro.

Matemáticas, ciencias, lengua, música o historia, física o química… A continuación, te presentamos a diez youtubers con los que podréis repasar las materias del cole a través de Internet.

1. MATEMÁTICAS: DAVID CALLE (UNICOOS)

Empecemos por uno de los grandes youtubers educativos. Es David Calle y ha creado unicoos, una de las mayores plataformas educativas online para enseñar matemáticas. Tanto a través de YouTubecomo desde la web y a través de las aplicaciones para iOS y Android, un equipo de expertos tratan de explicar y reforzar distintos conceptos relacionados con el mundo de las matemáticas.

2. MÚSICA: JAIME ALTOZANO

Sigamos ahora con otro canal interesante, el de Jaime Altozano. Este youtuber nos ofrece formación sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la música. Lo mejor de todo es que Altozano lo explica todo de una manera amena, ofreciendo incluso curiosidades sobre cómo funciona todo. Así, podrás saber cómo se hacen los sonidos en las películas de terror, cómo hacer música en 8D o incluso ver qué ocurre si mezclas ópera y rap.

3. CIENCIA: EL ROBOT DE PLATÓN

Es uno de los youtubers de ciencia más seguidos del panorama. En El Robot de Platón, Aldo Bartra ofrece explicaciones sobre cuestiones científicas. Sus vídeos son seguidos por miles y miles de personas, aunque el que se llevó un récord auténtico de visitas es el que cuenta cómo sería la Tierra si fuese del tamaño de Júpiter. Tiene nada más y nada menos que más de tres millones de visitas. Si quieres aprender más sobre ciencia y repasar conceptos, tienes que suscribirte aquí.

4. HISTORIA: HISTORIA A DEBATE

Sigamos ahora con un canal dedicado a la historia. Se llama Historia a Debate y lo creó Carlos Barros, un profesor de historia que tiene por costumbre subir sus clases a YouTube. De este modo, cualquier alumno de historia – o curioso en la materia – que esté interesado en aprender, puede hacerlo a distancia y sin necesidad de pagar ninguna lección. Además de las clases magistrales, en el canal también encontraremos vídeos de conferencias, cursos y debates entre historiadores.

5. CIENCIA: C DE CIENCIA

Su canal tiene casi un millón de suscriptores y no es para menos. CdeCiencia es propiedad de Martí Montferrer, un estudiante de geología de Badalona. Solo tiene 21 años, pero lo cierto es que ha conseguido cautivar a una audiencia fiel, en busca de información relacionada con la ciencia: miles y miles de suscriptores que buscan en sus vídeos teorías científicas. Cuando empezó, lo hizo porque en televisión no había programas dedicados a los asuntos científicos. Para ello se inspiró en el exitoso youtuber Aldo Bartra.

6. LENGUA: BLOG DE LENGUA

¿Interesado en aprender lengua? Pues en este caso tienes que echar un vistazo al Blog de Lengua, un canal de YouTube creado por Alberto Bustos, profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura. Este apasionado de las palabras crea vídeos en YouTube para hablar sobre distintos conceptos lingüísticos, gramática del español, ortografía, vocabulario e incluso redacción. Un imprescindible para cualquiera que tenga dificultades con la lengua y al mismo tiempo, para todos aquellos que sientan curiosidad por el idioma.

7. DIBUJO: PROFESOR DE DIBUJO

¿Tienes dificultades con el dibujo técnico? Pues entonces ya estás tardando en sucribirte al canal de este Profesor de Dibujo (PDD). Como habrás adivinado, se trata de un canal dedicado al dibujo técnico: geometría plana y sistemas de representación. Cualquiera que tenga problemas con esta asignatura, que quiera ver vídeos explicativos sobre los trazados u obtener información sobre conceptos teóricos básicos, aquí encontrará la solución a casi todo.

8. HISTORIA: WEBHISTORIAS

En realidad WebHistorias es un canal idóneo para aquellos que quieran aprender un poco de todo. Creado por un licenciado en Historia Antigua, Prehistoria y Arqueología en paro, este canal incluye infinidad de vídeos relacionados con la historia y la política. Aquí puedes encontrar infinidad de temas para seguir aprendiendo sobre historia o actualidad. De hecho, aquí encontrarás vídeos que analizan el conflicto en Siria, los asedios más largos de la historia o el funcionamiento del sistema electoral español, que es una realidad a parte.

9. FILOSOFÍA: ADICTOS A LA FILOSOFÍA

Adictos a la filosofía es un canal estupendo para todos aquellos que quieran aprender y repasar conceptos de esta asignatura sin perder la cabeza por el camino. Su creador ofrece lecciones prácticas a menudo, de modo que es posible hacer un recorrido por las teorías de Descartes, Platón o Hume en apenas unos minutos. Lo mejor de todo es que hay lecciones pensadas directamente para preparar la Selectividad o cualquier otro examen y hacerlo, además, de una manera ágil y divertida. Aunque no seas estudiante, seguro que te engancha.

10. INGLÉS: BRITISH COUNCIL, LEARN ENGLISH

El inglés es otra de nuestras grandes asignaturas pendientes, así que nada como dejarse ayudar por algún canal en YouTube para empezar a perfeccionarlo. British Council, Learn English es un canal desde el que podrás obtener lecciones y resolver tus principales dudas a través de vídeos claros y dinámicos. Desde aquí también podrás ver consejos para redactar distintas tipologías de texto, como por ejemplo mensajes de correo electrónico o trucos para hacer mejor tus exámenes orales.

UN EXTRA DE… TODAS LAS MATERIAS: EDUCATINA

Y terminamos este especial de youtubers académicos con un par de canales complementarios, que también nos han parecido muy interesantes. El primero se llama Educatina y trata distintos temas. De este modo, podemos encontrar vídeos básicos y de refuerzo sobre matemáticas, pero también sobre lengua, ciencias, arte y otras muchas materias para las que nunca viene mal un repaso. También se incluyen series bastante completas sobre un único tema y vídeos sobre acertijos y actividades divertidas para pasarlo bien aprendiendo.

UN EXTRA DE… FILOSOFÍA: EL REY VA DESNUDO

El segundo te gustará si en alguna ocasión te has dejado cautivar por la serie Merlí. Se trata de un canal filosófico que se llama El rey va desnudo y que fue creado por Mauricio-José Schwarz. Lo que aquí puedes encontrar son reflexiones filosóficas sobre distintos conceptos, con las que se rompen muchos mitos y se derriban barreras que no solemos encontrar en los medios convencionales. Si bien no es un canal que puedas usar estrictamente para obtener clases magistrales, sí se trata de un espacio que fomenta el pensamiento crítico. Así, se habla desde la filosofía como profesión, hasta la cuestión del laicismo  y la sociedad libre o las vacunas y los polémicos antivacunas.

Fuente: https://www.tuexperto.com/2018/11/14/10-youtubers-que-te-pueden-ayudar-a-repasar-las-materias-del-cole/

 

Comparte este contenido: