Libros de acceso abierto de El Colegio de México

América del NOrte/Mexico/jstor.org/

JSTOR está digitalizando y poniendo a disposición en acceso abierto más de 600 libros académicos publicados por El Colegio de México que están fuera de circulación, gracias a una subvención otorgada por The Andrew W. Mellon Foundation. Todos los libros estarán disponibles a finales de 2018.

El Colegio de México es una institución pública autónoma dedicada a la investigación y la educación superior en las ciencias sociales y las humanidades. Su misión es preparar recursos humanos, realizar investigaciones de alto nivel y generar y difundir conocimientos para ayudar a encontrar soluciones a problemas nacionales, regionales y mundiales. El Colegio admite un número limitado de estudiantes en sus programas educativos, basados ​​en criterios de excelencia académica. El Colegio tiene acuerdos académicos y de intercambio con muchas instituciones y universidades mexicanas y extranjeras.

El Colegio de México, o “Colmex,” es uno de los más importantes centros académicos de investigación del mundo. Fundado en 1938, el Colmex ha publicado libros clave en las áreas de humanidades y ciencias sociales, pero muchos de ellos no han estado disponibles por años. Este proyecto de digitalización no solo hace que los libros sean accesibles para una audiencia global, sino que garantizará su disponibilidad en las próximas décadas.

Vea la lista de títulos completa

Fuente: https://about.jstor.org/whats-in-jstor/books/libros-de-acceso-abierto-de-colmex/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.