China corregirá problemas de educación preescolar

Asia/China/29 Noviembre 2018/Fuente: Spanish.xinhuaç

El Ministerio de Educación de China ha prometido que corregirá problemas detectados en la educación preescolar en aspectos como los jardines de infancia comunitarios, las guarderías sin licencia y las que están demasiado orientadas a obtener beneficios o que se exceden en la presión de estudio de los niños.

«Las guarderías creadas por comunidades se transformarán en jardines de infancia públicos o en guarderías privadas asequibles», afirmó hoy miércoles un funcionario de educación elemental del ministerio chino, Lyu Yugang.

Lyu hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Jinan, en la provincia oriental china de Shandong, en la que dio detalles sobre una directriz acerca de la reforma de la educación preescolar publicada este mes.

Las autoridades inspeccionarán las guarderías que carecen de licencia, certificarán aquellas que están cualificadas y suspenderán o cerrarán aquellas que no cumplan los estándares de seguridad e higiene.

«Se restringirá estrictamente la creación y funcionamiento de las guarderías que se centran demasiado en la búsqueda de beneficios», añadió Lyu.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/28/c_137637161.htm

Comparte este contenido: