Proyecto Paulo Freire: estudiantes de México y República Dominicana en proceso enseñanza/aprendizaje

América del Norte/ México/ 03.12.2018/ Fuente: www.uleam.edu.ec.

Diez estudiantes 5 de México y 5 de República Dominicana cumplen su proceso de enseñanza/aprendizaje, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, a través del Proyecto Paulo Freire.

Este programa de Movilidad Académica para estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado constituye una acción de movilidad académica sólo para la Facultad de Ciencias de la Educación.

Edgar Ulises Licon, estudiante de 22 años, es oriundo de Guanajuato, México, actualmente está cursando el tercer semestre de la licenciatura en Educación Especial en la UIleam. “Tengo un mes y medio en la universidad, me he encontrado con personas amables, mi experiencia académica ha sido buena y mis prácticas han sido en el Instituto Angélica Flores, las cuáles han sido una experiencia única”.

Solanyi Tabares, estudiante de República Dominicana, estudia la carrera de Educación Inicial, ella resalta que el conocer otras culturas, otras vivencias, le permite tener una mayor experiencia en su formación educativa.

Por su parte el Rector del Alma Mater, Dr. Miguel Camino Solórzano, quien compartió un almuerzo en la sala de rectorado con los jóvenes estudiantes, resaltó la importancia de este intercambio que fortalece el conocimiento, habilidad y destreza de los jóvenes estudiantes. “Es enriquecedor escuchar sus experiencias, la importancia de cada vivencia en el proceso pedagógico, educativo, práctico y vinculativo”.

Los estudiantes de la Uleam han hecho intercambio en México, Chile y actualmente 3 están en República Dominicana.

Fuente de la noticia:  https://www.uleam.edu.ec/proyecto-paulo-freire-estudiantes-de-mexico-y-republica-dominicana-en-proceso-ensenanza-aprendizaje/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.