Nigeria promoverá enseñanza del karate en las escuelas

África/ Nigeria/ 03.12.2018/ Fuente: www.prensa-latina.cu.

Autoridades deportivas de Nigeria anunciaron hoy aquí los nuevos programas para promover la enseñanza del karate en las escuelas.
El presidente de la Federación de Karate de este país, Silas Agara, explicó a la prensa que en estos momentos se trabaja en un proyecto para introducir en las instituciones secundarias y terciarias nuevos planes de estudio para el aprendizaje de ese milenario arte marcial.

La medida, explicó el funcionario, está encaminada a desarrollar ese deporte en el currículo académico de educación de Nigeria para despertar el interés de los jóvenes y adolescentes.

Puntualizó que en la misma medida en que se introduzca esa actividad en las escuelas, los estudiantes se interesarán mucho más y comenzarán a practicarla, lo cual permitirá en un futuro que puedan representar a África en competiciones internacionales.

Agara aseguró que la federación de karate se está preparando para ocupar un lugar destacado en el próximo Festival Nacional de Deportes y en otras fiestas deportivas internacionales, como los juegos de África y las olimpíadas.

Fuente de la noticia: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=230515&SEO=nigeria-promovera-ensenanza-del-karate-en-las-escuelas

Comparte este contenido: