Ecuador implanta la educación en línea con apoyo de la UOC

América del sur/Ecuador/06 Diciembre 2018/Fuente: La Vanguardia

El gobierno de Ecuador ha implantado el aprendizaje en línea con el apoyo de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) para incrementar la formación de la educación superior en el país.

Según ha informado hoy en un comunicado la UOC, un equipo de la universidad catalana se ha desplazado al país andino para impartir un taller en el que ha mostrado las experiencias, los modelos y los beneficios de los estudios en línea a las universidades ecuatorianas que están en proceso de implementar este método educativo.

El gobierno ecuatoriano tiene el objetivo de implantar diez programas de grado en línea en cinco universidades públicas ecuatorianas: la Universidad Técnica de Manabí (UTM), la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Universidad de las Fuerzas Armadas (UFA-ESPE) y la Universidad Técnica del Norte (UTN).

La universidad catalana en línea ha firmado un convenio con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador (CACES), el organismo encargado de ejercer la rectoría política para la evaluación, la acreditación y el aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior.

Con este acuerdo, los trabajadores públicos de la entidad ecuatoriana se formaran a través de la oferta oficial de la UOC, una acción que forma parte del plan del Gobierno de Ecuador para mejorar la calidad de la formación superior.

Según la universidad, más de 7.000 jóvenes del país ecuatoriano se han matriculado en diversos grados universitarios como Psicología, Trabajo Social, Educación Inicial, Economía o Comunicación Social y empezarán el próximo semestre.

El convenio entre universidad y CACES también determina la concesión de becas de estudio a los trabajadores públicos de esa entidad de una duración de cuatro años, con posibilidad de extensión.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20181205/453377395975/ecuador-implanta-la-educacion-en-linea-con-apoyo-de-la-uoc.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.