Retoman marchas en Colombia por presupuesto educativo

America del Sur/ Colombia/ 11.12.2018/ Fuente: www.telesurtv.net.

Estudiantes y profesores continúan con el paro universitario que se ha extendido por mas de 50 días para exigir mayores recursos para la ecuación.

Miles de estudiantes y profesores retomaron las protestas en las calles de Colombia, en el marco del paro universitario que se lleva a cabo en el país desde hace mas de 50 días, para exigir al presidente Iván Duque más recursos para garantizar el funcionamiento de las 32 universidades públicas del país.

Las Organizaciones estudiantiles han asegurado que el Gobierno colombiano cuenta con los recursos necesarios, por lo cual van a presionar con movilizaciones para que se aumenten los presupuestos destinados a laeducación.

Los estudiantes reconocen los avances en las conversaciones con el Gobierno, sin embargo, aseguran que las propuestas que hasta ahora se han planteado son insuficientes para resolver la crisis universitaria en el país, por lo que continuarán con el paro y las marchas hasta que se destine un presupuesto justo para las 32 universidades públicas de Colombia.

concertación con los rectores de las Universidades públicas, el Gobierno aprobó un presupuesto de 720 millones de dólares, el cual fue considerado insuficiente por los estudiantes que exigen un presupuesto de 877 millones de dólares.

En ese sentido, han asegurado que la Nación cuenta con un presupuesto general de 18.000 millones de dólares, por lo que si se toma el uno por ciento, la crisis en las universidades públicas se resolvería de inmediato.

Estudiantes y profesores universitarios han salido a marchar este jueves acompañados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), quienes se han sumado a la protestas para rechazar el plan de reforma tributaria que prevé el Gobierno, pues consideran que afectará todavía mas a la clase trabajadora.

Fuente de la noticia: https://www.telesurtv.net/news/colombia-estudiantes-profesores-presupuesto-universidades–20181206-0022.html

Comparte este contenido: