Más de 20 escuelas de Estados Unidos son cerradas por amenaza de bomba en secundaria de Columbine

Redacción: Ahora Noticia

El operativo principal se efectuó en la escuela donde en 1999 ocurrió la masacre que dejó 15 fallecidos.

Un intenso operativo lleva a cabo la policía de Colorado, Estados Unidos, por la presunta presencia de una “persona sospechosa” en la Escuela Secundaria de Columbine. 

Producto de la amenaza, cerca de 24 escuelas del mencionado estado fueron cerradas por las autoridades, mientras la policía realiza labores de rastreo e investigación para determinar la veracidad de la emergencia.

Según relató el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, se recibió “una llamada telefónica con una amenaza de múltiples dispositivos explosivos dentro de la escuela. La persona decía estar escondida afuera con una pistola. El perímetro fue registrado y asegurado. No se encontró a nadie”.

EVITAR EL ÁREA

A modo de prevención, las autoridades policiales indicaron a las personas que eviten el área cercana a la Secundaria Columbine, mientras se realizan las labores.

Paralelamente, la policía indicó a los apoderados que no se acerquen a buscar a su hijos, puesto que no se les permite la salida de los recintos educacionales.

La secundaria Columbine quedó en la historia de Estados Unidos por la masacre que tuvo lugar en 1999, cuando dos jóvenes ingresaron armados al recinto y asesinaron a 12 alumnos y un profesor, para luego quitarse la vida. 

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/244035-mas-de-20-escuelas-de-estados-unidos-son-cerradas-por-amenaza-de-bomba-en-secundaria-de-columbine.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.