Qatar: Premio WISE 2019 de Educación – Abierta convocatoria para la nominación de individuos destacados

Redacción: El Economista

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), acaba de abrir el plazo de presentación de nominaciones para el Premio WISE 2019 de Educación. El Premio WISE de Educación es la primera distinción de este tipo que reconoce a un individuo o a un equipo de hasta seis personas por su contribución destacada y de forma global a la Educación.

Las nominaciones para el Premio WISE de Educación 2019 pueden enviarse desde hoy lunes 3 de diciembre hasta las 13:00 h GMT del próximo 26 de febrero de 2019.

Constituido en 2011 por Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, el Premio WISE de Educación eleva el estatus de la Educación al otorgarle un prestigioso galardón similar a otras áreas para las cuales existe reconocimiento internacional, como la Literatura, la Paz y la Economía. El laureado (o laureados), recibirá la medalla de Oro WISE a la Educación, además de un premio en efectivo de 500.000$ americanos, que se dedicará a continuar con su trabajo en Educación.

Además de elogiar a destacados líderes en Educación, el Premio WISE apoya además su trabajo dando forma al futuro de la Educación. Por lo tanto, el premiado(s) recibirá(n) atención personalizada durante dos años para que su iniciativa crezca aún más y su impacto se amplifique.

Las nominaciones se juzgan de acuerdo a estrictos criterios. La persona, o el equipo, debe mostrar compromiso con la educación, demostrar a través de su liderazgo un cambio sistémico positivo, y tener un impacto sostenible.

Durante el año 2019, un panel de jueces independientes seleccionará 12 finalistas al Premio WISE. Después dichos finalistas deberán enviar una propuesta en la que se describa cómo proyectan utilizar los fondos del Premio WISE de 500.000$ americanos. Durante el período de evaluación final, el jurado revisará las propuestas y finalmente elegirá al galardonado(s) con el Premio WISE de Educación 2019.

El laureado con el Premio WISE 2019 será anunciado durante la sesión plenaria de apertura de la Cumbre de WISE, que se celebrará en Doha, Qatar, del 28 al 30 de octubre de 2019. El galardonado(s) obtendrá visibilidad y oportunidades globales para colaborar a través de varias plataformas, incluida la Cumbre Mundial de WISE, y los eventos que WISE celebra por todo el mundo, sus comunicaciones y publicaciones.

Fuente: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9561232/12/18/Premio-WISE-2019-de-Educacion–Abierta-convocatoria-para-la-nominacion-de-individuos-destacados.html

 

Comparte este contenido: