Preocupa en Uruguay alumnos de primaria sin saber leer

América del sur/Uruguay/10 Enero 2019/Fuente: Prensa Latina

La directora de Primaria del ministerio de Educación de Uruguay, Irupé Buzzetti, encendió hoy una alarma al informar que el 11 por ciento de los escolares de segundo año aún no sabe leer.
Sus afirmaciones partieron de los resultados de la evaluación LEO para estudiantes de ese grado que mide los conocimientos de los niños en cinco habilidades referentes a la lectura.

LEO es una evaluación para estudiantes de segundo año de primaria que evalúa los conocimientos de los niños en cinco destrezas en dicho ejercicio que le aporta al maestro información sobre los distintos niveles de logros de cada uno de sus alumnos y le brinda datos a tener en cuenta en la búsqueda de estrategias didácticas para apoyarlos.

La experta comentó que si suma la citada proporción al 10,5 por ciento que no están leyendo y que quedaron repetidores, tendrían que estar juntos para poder trabajar con maestros de apoyos y maestros comunitarios.

Buzzetti, aseguró en octubre que, del total de alumnos que llegan al sexto año en las escuelas, solo un 10 por ciento no logró suficiente en Lengua, ‘lo cual coincide con aquellos a quienes les seguimos las trayectorias este año, que fueron cuatro mil de los 40 mil ingresados a enseñanza media básica.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=241684&SEO=preocupa-en-uruguay-alumnos-de-primaria-sin-saber-leer
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.