Inician hoy capacitación para docentes de manera gratuita

América del Sur/ Paraguay/ 08.01.2019/ Fuente: www.ultimahora.com.

Desde hoy y hasta el 2 de febrero, se llevarán a cabo los cursos de verano para la capacitación de los docentes en vacaciones. Las clases están coordinadas por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), el Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo (MAS-MP-SN) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (Isehf). Los certificados a ser otorgados tienen reconocimiento del MEC.

La capacitación representa una oportunidad de formación para el docente y su carácter es libre y gratuito. Se centrarán en la formación personal y profesional del educador. A su vez combinan cursos que tienen una duración de una semana, a distribuirse de lunes a viernes y talleres los sábados.

Entre las clases a desarrollarse se encuentran Filosofía Crítica y Educación con el profesor Darío Sarah; Pensamiento Pedagógico Latinoamericano, a cargo del profesor Melquía-des Alonso; El Docente Investigador (Investigación en educación), con el profesor Rodolfo Elías. En los talleres se impartirán clases de docen- tes para la escuela del Siglo XXI, Taller de teatro para docentes, etc. Las clases se impartirán en el local del Isehf (Colón 1163, casi Ygatimí). Los interesados pueden contactar al email tekomboe@gmail.com o llamar al (0982) 763-699.

Fuente de la noticia: https://www.ultimahora.com/inician-hoy-capacitacion-docentes-manera-gratuita-n2789909.html

Comparte este contenido: