Saltar al contenido principal

Ya puedes consultar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en lectura fácil

América del Norte/ México/ 21.01.2019/ Fuente: www.gob.mx.

Con el fin de acercar a más personas al conocimiento de los derechos humanos de las mujeres y niñas, Conavim presenta una versión en lectura fácil de esta ley

Una de las acciones necesarias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres consiste en difundir sus derechos humanos entre la población. De esta forma, es posible ejercerlos plenamente, lo que permite acudir a las autoridades e instituciones encargadas de su cumplimiento de forma oportuna e informada.

Por ello, y con el fin de acercar a más mujeres y hombres al conocimiento de estos derechos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pone a disposición de la ciudadanía un compendio de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia accesible para personas con discapacidad cognitiva o intelectual, analfabetismo funcional, trastorno de déficit de atención, personas adultas mayores, estudiantes de educación básica e inmigrantes que hablan una lengua distinta al español.

De igual forma, es un instrumento que puede ser de gran utilidad para cualquier persona interesada en conocer el contenido de la ley de forma rápida y sencilla, ya que en él se explican y resumen todos los conceptos en un lenguaje accesible y conciso. Su relevancia radica en que para alcanzar una sociedad igualitaria y libre de violencia es necesario que se reconozcan, fomenten y respeten los derechos humanos de todas las personas, sin distinciones de raza, género, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, lengua o ninguna otra.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en lectura fácil  está disponible para su consulta y descarga en línea, además de que será distribuida físicamente a través de organizaciones encargadas de promover y defender los derechos humanos de mujeres y niñas. Adicionalmente, se distribuirá una versión en braille a personas con discapacidad sordo-ceguera y debilidad visual.

La publicación contribuye al cumplimiento del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018. Con su difusión, se busca fortalecer la cultura de la denuncia, la prevención, el respeto a los derechos humanos y la no violencia.

Para descargar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia en lectura fácil, haz clic aquí.

Fuente de la noticia: https://www.gob.mx/conavim/articulos/ya-puedes-consultar-la-ley-general-de-acceso-de-las-mujeres-a-una-vida-libre-de-violencia-en-lectura-facil?idiom=es

Comparte este contenido:
OtrasVocesenEducacion.org