José Antonio Marina: “O España se suma al tren educativo o será el bar de copas de Europa”

 

Por: Juanjo Coronado.

El prestigioso catedrático José Antonio Marina ha ofrecido en Ceuta una conferencia en la tarde de este jueves sobre Educación. Con carácter previo al encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha advertido del riesgo de que España se quede fuera de la excelencia educativa. También se ha mostrado muy interesado en el sistema educativo de la Ciudad Autónoma y ha calificado de “improvisada” la política educativa de Pedro Sánchez

O España se suma al tren de la Educación, o acabará siendo el bar de copas de Europa. Son palabras de uno de los mayores expertos en la materia de nuestro país: José Antonio Marina. Catedrático de Bachiller, sus posicionamientos le han valido fama no sólo en el ámbito educativo, sino fuera de el. Prueba de ello es que el anterior ministro de Educación, José Antonio Méndez de Vigo, le encargó un Libro Blanco sobre el que propio Marina ironiza diciendo que está “en algún cajón del Ministerio, para enseñarlo a la OCDE cuando corresponda y volver a guardarlo”.

Marina, de visita en Ceuta para impartir una conferencia invitado por la Dirección Provincial del MECD, no ha tenido sin embargo reparos en cuestionar la política educativa del Gobierno de Pedro Sánchez: apresurada, sin fuerza parlamentaria. Pide no sólo al actual Gobierno sino a todo el arco parlamentario que no pierdan el tiempo en reformar la Educación con criterios del Siglo XIX. Y ha puesto un ejemplo muy claro: para el, la escuela equitativa y la escuela de calidad no son de derechas o izquierdas, sino necesariamente compatibles.

El catedrático es incluso partidario de que algún día el Gobierno de España cuente con alguna vicepresidencia dedicada a la cuestión educativa. En relación a Ceuta: Marina se muestra especialmente atraído por la situación de la Ciudad Autónoma en relación a la cuestión educativa.

Marina incluso ha apostado porque los ayuntamientos se impliquen en la gestión de la Educación. El motivo: movilizar a todos los recursos de cada municipio en función de un objetivo común en la materia.

Fuente de la reseña: http://ceutatv.com/art/11066/jose-antonio-marina-o-espana-se-suma-al-tren-educativo-o-sera-el-bar-de-copas-de-europa

Comparte este contenido: