(VIDEO) Vea como los maestros y estudiantes protestan contra las reformas educativas de Macron en París Francia

Redacción: es.new/31-01-2019

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció a fines de noviembre que Francia aumentaría las tasas universitarias para los estudiantes provenientes de fuera de la Unión Europea.

Profesores y estudiantes salen a las calles de la capital francesa nuevamente marchando contra las reformas educativas planificadas por el gobierno del presidente francés Emmanuel Macron.

En diciembre, los estudiantes franceses ya se han reunido en París para reunirse contra las tasas universitarias más altas para los ciudadanos no comunitarios que vienen a estudiar a Francia.

Paris: Teachers and students march against educational reforms

Paris: Teachers and students march against educational reforms

Posted by Sputnik on Thursday, January 24, 2019

De acuerdo con las nuevas normas, los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE deberán pagar 2.770 euros ($ 3.150) por los programas de licenciatura por año a partir de septiembre de 2019, mientras que los programas de maestría y doctorado costarán hasta 3.700 euros, lo que representa un aumento de casi el 1.500 por ciento en comparación con Honorarios actuales.

El presidente francés anunció nuevas reformas en abril de 2018, incluida la implementación de un cambio en el examen de bachillerato, un examen que permite a los estudiantes ser elegibles para ingresar a la universidad.

Fuente: https://es.news-front.info/2019/01/24/video-vea-como-los-maestros-y-estudiantes-protestan-contra-las-reformas-educativas-de-macron-en-paris-francia/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.