Convocan a huelga de maestros en Estados Unidos

América del Norte/ Estados Unidos/ 04.02.2019/ Fuente: www.radiohc.cu.

Maestros de Virginia convocaron a una huelga en demanda de mayores salarios y mejores condiciones laborales, y exponen la situación con las depauperadas condiciones en los centros docentes que asiste la mayoría de la población.

Medios locales de prensa reportaron que educadores de todo el territorio se reunirán en el Parque Monroe de Richmond, la capital estatal, cansados recibir salarios por debajo del promedio nacional y con menos dinero en sus escuelas que hace 10 años.

Desde ese lugar marcharán a los escalones del Capitolio de Virginia, donde harán un llamado a los legisladores para que gasten más en la educación pública, un tema que apoyan los votantes de Virginia, pero que compite con otras áreas por más de dos mil millones en nuevos fondos estatales, difundió el diario Richmond Times-Dispatch.

Un maestro en el estado puede ganar alrededor de 51 mil dólares al año, según datos de la Asociación Nacional de Educación, y esa cifra que está por debajo del salario promedio de los trabajadores de Virginia (53 mil 980) y de los docentes en el resto del país (60 mil).

La enseñanza ya no es una opción financieramente viable para las personas que van a la escuela en busca de una carrera. Tenemos que cambiar eso y hasta que lo hagamos, serán nuestros hijos los que sufrirán, expresó Jim Livingston, presidente de la Asociación de Educación de Virginia, citado por el periódico.

Según una encuesta publicada este mes por el Centro de Políticas Públicas del territorio, el 70 por ciento de los residentes no cree que la financiación de las escuelas públicas satisfaga las necesidades existentes, y el 63 por ciento dijo que estaría dispuesta a pagar impuestos más altos.

Desde la crisis económica de 2008, el gasto estatal por estudiante descendió un nueve por ciento, al tiempo que el costo de las matrículas subió en 4,5 por ciento.

El gobernador del estado, el demócrata Ralph Northam, propuso en diciembre un aumento de 269 millones de dólares en la financiación escolar, suma que incrementaría el pago de los profesores en un cinco por ciento y proporcionaría dinero para la construcción de escuelas.

La Asociación de Educación de Virginia, la mayor alianza de maestros del estado, planea presionar a los legisladores este lunes para que apoyen las subidas de sueldo sugeridas por Northam y reduzcan la proporción de alumnos por consejero.

Estas y otras demandas que estarán presentes en la marcha de hoy ya llevaron a manifestarse a educadores de estadísticos como Virginia Occidental, Carolina del Norte y Oklahoma, y de la ciudad de Los Ángeles, California.

Fuente de la noticia: http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/182159-convocan-a-huelga-de-maestros-en-estados-unidos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.