Alemania: cortometraje del niño guatemalteco “Diego” se presentó en el evento “Los dilemas de la educación intercultural”

Por: Guatemala Viritual.

La Embajada de Guatemala en Alemania, participó en el evento cultural “Los dilemas de la educación intercultural”, que se realizó en el Instituto Ibero-americano el 23 de enero de 2019.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Prof. Dra. Barbara Göbel, Antropóloga Social y Directora del Instituto Ibero-americano, quien también participó como moderadora, posteriormente el Embajador José Francisco Calí dirigió unas palabras al público y brindó una breve exposición sobre los avances de la educación bilingüe intercultural en Guatemala.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje del niño guatemalteco “Diego”, que forma parte de la serie de películas del proyecto “199 pequeños héroes”, bajo el patrocinio de la Comisión Alemana de la UNESCO, que tiene como objetivo retratar a un niño en todos los países del mundo; en el marco de conexión en su camino a la escuela que sirve como un símbolo para el camino hacia la vida, el camino hacia la educación y, por lo tanto, para un buen futuro.

La serie de documentales da voz a los niños del mundo. Tan diferentes como son sus vidas, por diferentes que sean sus personalidades, sus sueños, esperanzas y temores son muy similares, como lo es su deseo expreso de preservar el mundo. Curiosos y sedientos de saber, quieren cambiar el mundo.

Posteriormente, hubo un panel de discusión sobre los avances de la educación intercultural en Guatemala, en donde participó el Embajador de Guatemala José Francisco Calí Tzay, el señor Martin Müller de la Asociación Amigos para las Escuelas Ixiles (APEI) y la Dra. Rita Vallentin de Europa-Universität Viadrina Frankfurt/Oder), quienes compartieron experiencias sobre como preservar la diversidad de prácticas culturales y lenguas indígenas.

En el evento participaron alrededor de 50 personas, entre las cuales asistieron diplomáticos acreditados en la República Federal de Alemania, autoridades federales, medios de comunicación, ciudadanos guatemaltecos y amigos.

Fuente de la reseña: https://guatemalavirtual.biz/2019/01/25/alemania-cortometraje-del-nino-guatemalteco-diego-se-presento-en-el-evento-los-dilemas-de-la-educacion-intercultural/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.