Paraguay: Salario docente, Petta ‘metió la pata’ y maestros amenazan ir a huelga si no corrige proyecto

América del Sur/ Paraguay/ 05.02.2019/ Fuente: www.hoy.com.py.

Los gremios docentes analizan recurrir a medidas de fuerza desde el mes de abril, si el Gobierno no cumple con el acuerdo en relación al ajuste salarial. En ese sentido, vieron con preocupación las últimas declaraciones del ministro de Educación, Eduardo Petta.

Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), explicó que el Parlamento tiene aprobado con ellos un ajuste salarial a ser implementado desde abril.

Pero, “sorpresivamente” el ministro de Educación, Eduardo Petta, salió con una declaración de que va a enviar una propuesta legislativa, con unas condicionantes para la implementación del ajuste salarial.

Dichas condicionantes, según Espínola son de “imposible cumplimiento”.

“Nosotros lo que hemos planteado, son dos cosas. Uno, no es un problema que lo hemos generado nosotros, lo han generado el Ministerio de Educación y Hacienda. Dos, el Decreto Reglamentario no debiera ser tan imperativo como está planteado”, agregó el dirigente docente.

El gremialista señaló que el acuerdo al que se llegó, sostiene que los ajustes progresivos deben darse hasta el 2021, donde se estaría llegando al salario básico profesional que establece el estatuto del educador.

Adelantó que, si no se cumple con lo acordado, en el mes de abril iniciarán una medida de fuerza. “No está en discusión el inicia de las tareas educativas”, arremetió.

Fuente de la noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/salario-docente-petta-metio-la-pata-y-maestros-amenazan-con-huelga-si-no-corrige-su-proyecto

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.