Reino Unido: El daño que las escuelas privadas hacen a sus alumnos y a la sociedad

Europa/ReinoUnido/Theguardian

Cartas de Nick Duffell , autor de Wounded Leaders y The Making of Them, y Francis Green y David Kynaston , autores de Engines of Privilege: el problema de la escuela privada británica.

El pulido comentario de Kate Clanchy sobre los motores de privilegio de David Kynaston y Francis Green: el problema de las escuelas privadas en Gran Bretaña ( la injusticia de las escuelas que pagan las tasas afecta nuestras vidas. Y son mucho más inteligentes de lo que permite este libro , Revisión, 26 de enero) señala con inteligencia la resistencia a las escuelas privadas de Gran Bretaña endurecida por la batalla y la dificultad que tienen para salir de su posición atrincherada en nuestra sociedad pobre y dividida.

Kynaston, Clanchy y (para no olvidar) a Melissa Benn claramente hacen un buen trabajo promoviendo el debate racional sobre el tema, pero todas ignoran constantemente el cuerpo de trabajo que mis colegas y yo hemos estado presentando durante las últimas tres décadas, destacando la psicológica Problemas de nuestra educación privada.

Hasta que no reconozcamos cómo la supeditación de la paternidad a las instituciones de élite produce un problema transgeneracional con los apegos y genera una elite no creativa, anacrónica y con derecho (por ejemplo, Jacob Rees-Mogg), una mórbida rigidez en las clases sociales, un temor a los europeos que prefieren el estado Educación, y promueve esa misma división, todavía estamos haciendo que sea demasiado fácil fracasar en convertirnos en una democracia social adecuada.

Fuente: https://www.theguardian.com/education/2019/jan/28/the-damage-that-private-schools-do-to-their-pupils-and-to-society

Comparte este contenido: