Miles de niños y jóvenes holandeses protestan contra cambio climático

Redacción: Xinhua

Los manifestantes portaban pancartas que reclamaban “Salvar nuestro futuro” y “Respetar la madre tierra”, y pedían actuar “Ahora, no en 2050”

Más de 10.000 escolares protestaron hoy en La Haya en demanda de más acción de los políticos para combatir el cambio climático.

Los manifestantes eran en su mayoría niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, que portaron carteles con textos como “La madre naturaleza no puede defenderse sola”, “Ayuda al clima antes de que el mundo se marchite” y “Piensa en soluciones, no en contaminación”.

Convocada por la Organización de Jóvenes por el Clima, los niños holandeses siguieron el camino de las manifestaciones iniciadas el mes pasado en Bélgica.

Aproximadamente 350 científicos holandeses apoyaron la protesta esta mañana a través de una carta publicada en el periódico “Trouw”.

Los académicos se refirieron al informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el organismo de Naciones Unidas para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático, de octubre del año pasado.

Este reporte señala que las temperaturas en la Tierra podrían elevarse 1,5 grados Celsius entre 2030 y 2052 si el calentamiento global continúa en su ritmo actual.

Uno de los niños oradores en la manifestación en La Haya convocó a una nueva protesta para la próxima semana.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/08/c_137805529.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.