México: Quitar dinero a estancias infantiles es un retroceso grave; solo había irregularidades en 11 guarderías, dice Rosario Robles

América del Norte/ México/ 12.02.2019/ Fuente: revoluciontrespuntocero.mx.

La ex titular  de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo que las estancias infantiles funcionaban bien y eran perfectibles.

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo social, consideró que el programa de estancias infantiles cumplía con los objetivos del cuidado a menores, por lo que no debería ser cancelado.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara que el dinero que  se destinaba a las estancias infantiles ahora será entregado a los padres porque se han detectado diversas irregularidades.

“En ese entonces hubo auditorías sobre el desempeño. La auditoría financiera que conozco, que se hizo en 2016, fue cuando yo ya no estaba en Sedesol; ahí se habla de observaciones del 1.8%. No puedes desaparecer un programa por el 1.8 %de observaciones.”

Sostuvo que son aproximadamente 11 guarderías que no cumplen los requisitos de protección civil, junto con otras 6 por lo que consideró que solo esas debían ser canceladas.

En entrevista para Grupo Fórmula, Robles dijo que con la cancelación de recursos se afectan a 300 mil niños y más de 50 mil mujeres.

“No es que les des tanto dinero, es que no pueden pagar una estancia privada. Estamos hablando de una política pública de Estado, de recomendaciones internacionales, de la Organización Internacional de Trabajo; no es una ocurrencia”, detalló.

Insistió en que es muy peligroso quitar el dinero a este tipo de programas sociales, al considerar un retroceso grave por lo que pidió a Alejandro Encinas o Sánchez Cordero que analizaran la situación

Finalmente la ex titular  de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sostuvo que las estancias infantiles funcionaban bien y eran perfectibles.

Fuente de la noticia: http://revoluciontrespuntocero.mx/quitar-dinero-a-estancias-infantiles-es-un-retroceso-grave-solo-habia-irregularidades-en-11-guarderias-dice-rosario-robles/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.