Consejo de Estado de China publica plan de reforma de educación vocacional

Asia/China/14 Febrero 2019/Fuente: Spanish.xinhuanet

China prometió formar más trabajadores capacitados y de calidad mediante la reforma de sus sistemas de educación vocacional, según un plan para implementar la reforma emitido por el Consejo de Estado, el gabinete de China.

Los sistemas de educación vocacional y formación profesional serán reformados para ajustarse a las tendencias de desarrollo de la ciencia y la tecnología y a las demandas del mercado y promoverán la modernización económica y el empleo de más calidad, según los documentos oficiales.

Todos los sectores de la sociedad, especialmente las empresas, son alentados a apoyar la educación vocacional del país, indicó el plan, el cual añadió que se da la bienvenida a que grandes compañías manejen escuelas vocacionales y ofrezcan programas de alta calidad.

El plan detalla medidas para mejorar los sistemas nacionales y las políticas relacionadas con la educación vocacional y elevar la calidad de la educación tanto secundaria como vocacional en el país.

Además, China establecerá estándares nacionales para la educación vocacional y garantizará el cumplimiento de los estándares respecto de la enseñanza, materiales educativos y profesores a fin de cultivar y transmitir las «destrezas», según el documento.

De conformidad con un sistema piloto que será implementado a partir de 2019, los estudiantes de los colegios vocacionales, así como de universidades que ofrezcan principalmente programas de licenciatura en áreas aplicadas, recibirán un certificado académico y diplomas de habilidades vocacionales en varios niveles.

Dentro de cinco a diez años, los operadores de las instituciones de educación vocacional de China, en su mayoría operadas actualmente por el gobierno, serán diversificadas e incluirán más entidades o personal de sectores no gubernamentales, según el plan.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/14/c_137819242.htm

Comparte este contenido: