Rusia implementará la tecnología blockchain para examinar la calidad de la educación

Europa/Rusia/coincrispy.com

El Servicio Federal Ruso de Supervisión en la Esfera de la Educación y la Ciencia (Rosobrnadzor) empezará a utilizar la tecnología blockchain en el examen principal de graduación de Rusia, el Examen de Estado Unificado en 2019. Así lo ha informado una importante agencia de noticias del país, TASS, este martes 5 de febrero.

La noticia fue presentada por el jefe del Servicio Federal de educación Sergey Kravtsov, en la III Conferencia Internacional “Big Data: Nuevas oportunidades de monitoreo en la educación”. Durante el evento, Kravtsov hizo mención de la necesidad de una transición informática que incluya la cadena de bloques para el próximo año académico:

“Discutimos la transición a la informática, ya se decidió que el próximo año académico sería una oportunidad… También hablamos sobre el uso de la tecnología blockchain en el USO, y este año esta tecnología también se usará en el USO, teniendo en cuenta la nueva tecnología de impresión y Escaneando en la audiencia, implementaremos esta tecnología”.

El Examen de Estado Unificado es la principal forma de exámenes preliminares en las universidades de Rusia, y es la única forma de exámenes de graduación de las escuelas.

BHP entrega combustible controlando emisiones de CO2 a través de plataforma blockchain

La conferencia se organiza conjuntamente con el Rosobrnadzor y el gobierno de Moscú, y participan jefes de las autoridades ejecutivas, coordinadores de estudios comparativos internacionales de la calidad de la educación, directores, maestros y otros especialistas.

Se trata de un evento enfocado en el desarrollo de un sistema de gestión que permita evaluar la calidad de la educación, haciendo énfasis en el diagnóstico de la alfabetización funcional de los estudiantes y próximos niveles. Además, como su nombre lo indica, en la conferencia se estudia el uso de big data para mejorar los mecanismos de gestión de evaluación de la calidad de la educación.

Aunado a ello, Rusia anunció días atrás la implementación de un sistema blockchain para el rastreo de diamantes dentro del país a fin de garantizar su autenticidad.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2019/02/05/rusia-tecnologia-blockchain-calidad-educacion/

Comparte este contenido: