China continuará mejorando educación de profesores, según funcionario

Asia/China/spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — El Ministerio de Educación ha prometido fortalecer aún más la formación del profesorado de China con el fin de mejorar la calidad docente para la nueva era.

Se establecerán varias bases de educación normal y las universidades integrales de alto calibre participarán en la educación y la capacitación de profesores para la enseñanza básica y profesional, indicó el viernes Ren Youqun, funcionario del ministerio, en una rueda de prensa.

El departamento pidió una mayor inversión en la educación pública, mejorar la calidad de los estudiantes universitarios y fomentar la educación gratuita en ciertas áreas para atraer a más jóvenes talentos.

También pidió un mejor sistema de certificación profesional para los docentes, así como esfuerzos conjuntos por parte de los gobiernos locales, las instituciones de enseñanza superior y las escuelas primarias y secundarias al respecto.

Ren también enfatizó la importancia de perfeccionar la calidad de los educadores en activo y promover el programa de formación a nivel estatal para los maestros de escuelas primarias y secundarias, particularmente para aquellos en zonas rurales.

El ministerio y otros cuatro departamentos publicaron un plan de trabajo para revitalizar la educación del profesorado del país en febrero de 2018 con el objetivo de garantizar la calidad de las escuelas y sus carreras.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/16/c_137826978.htm

Comparte este contenido: