Reino Unido: El jefe de Ofsted respalda la enseñanza sobre parejas del mismo sexo después de las protestas de los padres

Europa/ReinoUnido/TheGuardian

El director de Ofsted ha respaldado la enseñanza de las relaciones entre personas del mismo sexo en las escuelas primarias después de que los padres organizaron una serie de protestas en una escuela de Birmingham por las lecciones sobre los derechos de las personas LGBT y la identidad de género.

La inspectora principal de escuelas de Inglaterra, Amanda Spielman, dijo que era correcto que a los niños se les enseñara sobre parejas del mismo sexo, independientemente de su origen religioso, y que no todos encajan en “un patrón convencional”.

Spielman le dijo a la BBC: “Se trata de asegurarse de que los niños que realmente se den cuenta de que ellos mismos no se ajusten a un patrón convencional, sepan que no son malos, no están enfermos”.

Su intervención se produjo después de que Andrew Moffat, el profesor asistente de la escuela comunitaria Parkfield en Alum Rock, Birmingham, se convirtiera en el foco de las quejas de los padres que se oponen a las enseñanzas sobre los derechos LGBT y las relaciones entre personas del mismo sexo.

Su escuela, que sirve a una comunidad predominantemente musulmana, ha recibido 80 quejas formales de los padres y ha habido varias protestas fuera de las puertas de la escuela. La semana pasada, Ofsted visitó la escuela que se calificó como sobresaliente en 2016 para investigar la disputa. El informe será publicado en breve.

Moffat es uno de los 10 maestros de todo el mundo en la lista final para el Premio Global de Maestros de la Fundación Varkey de $ 1 millón 2019. La ganadora del año pasado fue Andria Zafirakou , profesora de artes y textiles en la escuela comunitaria de Alperton en Brent, al noroeste de Londres.

El secretario de educación, Damian Hinds, expresó su apoyo a Moffat. Dijo: “Tras la victoria del año pasado en el Reino Unido, me enorgullece que otros tres talentosos maestros de escuelas en Inglaterra obtuvieron los primeros 50 finalistas en 2019, y que Andrew Moffat haya logrado los primeros 10 finalistas en 2019; Le deseo la mejor de las suertes para la final “.

Ofsted confirmó más tarde que la escuela fue reinspeccionada después de recibir una serie de quejas. Un portavoz dijo: “Apoyamos el derecho de los líderes escolares a determinar el plan de estudios según lo consideren adecuado y en interés de sus alumnos, libres de influencias externas hostiles.

“Todas las escuelas tienen la responsabilidad de preparar a los niños para la vida en la Gran Bretaña moderna y eso incluye fomentar el respeto por aquellos que son diferentes, por ejemplo, las personas LGBT o las de diferentes religiones”.

Spielman dijo que la gran mayoría de las escuelas de fe estaban logrando hacer eso. Ella dijo: “Esto es algo en lo que tenemos que tener una discusión sensata y racional, por decir, ¿hay lugares donde no está funcionando lo suficientemente bien, para que podamos encontrar mejores formas? Pero es la conversación apropiada la que lo cambiará, no las protestas “.

Jefe de ofsted Amanda Spielman
Pinterest
 La jefa de Ofsted, Amanda Spielman, dice: “Todas las escuelas tienen la responsabilidad de preparar a los niños para la vida en la Gran Bretaña moderna”. Fotografía: Alicia Canter / The Guardian.

El ganador del premio mundial de maestros, que ganará el soubriquet “el mejor maestro del mundo”, se anunciará en marzo en una ceremonia en Dubai durante el Foro de Educación Global y Habilidades. Los otros finalistas enseñan en Georgia, Brasil, Holanda, India, Estados Unidos, Argentina, Australia, Japón y Kenia.

Jimmy Rotheram, un maestro de escuela de Bradford, y Emma Russo, que enseña física y ciencias en Londres, estaban en las últimas 50 para el premio, elegidas entre más de 10,000 nominaciones de 179 países.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.