ESI: voces en contra de la educación sexual en Argentina

Redacción: Noticias

La medida, que data de 2006, supone la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias impartan un programa integral para sus alumnos.

El debate por el aborto en 2018 abrió una grieta que alcanzó lo menos pensado: la ley de Educación Sexual Integral (ESI). La medida, que data de 2006, supone la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias de todo el país, de gestión privada y estatal, impartan un programa integral de educación sexual para sus alumnos.

El año pasado surgió un proyecto para reformarla: declararla de orden público, (lo que les quita a las provincias la arbitrariedad de aplicarla), anular la posibilidad de que las escuelas la adapten a sus idearios y promover la inclusión de temas vinculados al matrimonio igualitario y a la identidad de género.

Ante esta iniciativa, los grupos religiosos y Provida realizaron numerosas marchas frente al Congreso bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, contra lo que ellos consideran un avance de la “ideología de género”.

El proyecto de reforma, que logró dictamen positivo en las comisiones de Educación y de Mujer, podría debatirse este año en la Cámara de Diputados.

Fuente: https://noticias.perfil.com/2019/02/21/esi-voces-en-contra-de-la-educacion-sexual/

Comparte este contenido: