Cómo tener un año escolar más verde. Haz la diferencia

Por: Ecoportal

Para cuando se acerca el fin de las vacaciones, el frenesí del regreso a la escuela está en plena marcha en todos los grandes almacenes. Es divertido abastecerse de suministros nuevos, pero también es un buen momento para recordar que las tiendas desean que usted compre todo lo que necesita, junto con las cosas que ni siquiera sabía que quería hasta que llegó allí. Esta época del año también puede ser especialmente difícil para los estudiantes universitarios de primer año que no pueden esperar para comprar todo lo que necesitan para vivir de forma independiente.

Reciclar es una parte importante de ser verde, pero consumir menos en primer lugar lo hace mucho más fácil. Ya sea que sus hijos vayan a la escuela primaria, secundaria, o su primer año de universidad, hay muchas maneras en que puede ayudarlos a tomar decisiones ambientalmente inteligentes cuando compre útiles escolares

Consejos para estudiantes de primaria y secundaria

Con tantos cuadernos, carpetas y lápices lindos, puede ser difícil decir “no” cuando sus hijos agregan muchos cargamentos de suministros al carrito. Aquí hay algunos consejos para que sea sencillo:

  • Haga un inventario de los suministros que ya tiene y reutilice los suministros sobrantes del último año escolar. Los niños pueden quejarse por esto, pero si tienen un cuaderno vacío, o incluso uno parcialmente vacío, vea si pueden aprovechar más este año. Lo mismo ocurre con los lápices y carpetas. Si los suministros antiguos son completamente inutilizables, ahora puede ser un buen momento para reciclarlos correctamente.
  • En la tienda, se adhieren a la lista de los maestros que proporciona. Afortunadamente, la mayoría de los maestros de escuela primaria le dirán todo lo que los estudiantes necesitan para el año escolar. A menos que haya grandes ventas en compras a granel, intente comprar solo lo que necesita. Si los niños se quedan sin suministros, siempre puede regresar más tarde en el año para reabastecerse.
  • Al elegir suministros, consulte las opciones respetuosas con el medio ambiente, como los cuadernos hechos de cartón reciclado o las mochilas hechas con fibras naturales.
  • Si sus hijos almuerzan en casa y usualmente usan bolsas de papel, considere actualizar a una bolsa reutilizable. En el transcurso de un año escolar, ¡imagínese cuánto papel puede ahorrar esto! Puede llevarlo aún más lejos utilizando contenedores reutilizables en lugar de bolsas de plástico.
  • Si su escuela permite que sus hijos tengan botellas de agua en clase, omita las botellas de un solo uso y compre una reutilizable. Hay varios materiales disponibles, pero probablemente sea una buena idea optar por el acero inoxidable o el plástico sin BPA en lugar del vidrio.

Consejos para estudiantes universitarios

Ya sea que sus hijos vivan en el campus, asistan a clases en línea o vayan a la escuela de tecnología, hay muchas formas para que ellos tomen decisiones sustentables cuando compran en la universidad.

  • Los adolescentes pueden divertirse mucho comprando artículos para la universidad, ya que es probable que se estén preparando para vivir solos por primera vez. Incluso si su estudiante está viajando a la escuela desde su casa, es posible que quieran comenzar a vivir más independientemente. En la tienda, aliéntelos a ser realistas sobre lo que realmente necesitan en lugar de exagerar con la interminable organización, la ropa de cama y los artículos de decoración que las tiendas de departamentos venden a los estudiantes universitarios.
  • Considere conseguirle a su estudiante un buen juego de platos y utensilios de cocina. Anime a su hijo a cocinar en su dormitorio o comer en el comedor en lugar de confiar en las entregas de pizza o comida para llevar. Las cajas de pizza no se pueden reciclar cuando están grasosas, y muchas cajas de comida para llevar están hechas de espuma de poliestireno u otros materiales que no se pueden reciclar fácilmente.
  • Compre a su adolescente una taza de café reutilizable. La mayoría de los campus tienen una cafetería en el lugar o cerca, y el uso de una taza durante todo el año puede evitar que se utilicen innumerables vasos de papel o peor de espuma de poliestireno .
  • Compre papel de impresión reciclado o papel de compañías que apoyan la silvicultura sostenible. Además de eso, fomente la impresión en ambos lados del papel o la utilización de buzones o correos electrónicos en línea si los profesores lo permiten.
  • Para completar el ciclo, no tire los artículos innecesarios al final del año. Si bien algunos campus no te permiten tirar aparatos electrónicos o muebles en los basureros, a otros puede que no les importe. Considere la posibilidad de donar artículos utilizables en lugar de tirarlos

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/un-ano-escolar-mas-verde/

Comparte este contenido:

Eco Portal

EcoPortal.net se ha convertido luego de mas de nueve años en línea en el mayor Portal de Internet en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida.