Evaluación de maestros en las escuelas públicas es un ‘fraude’, insiste un ex educador

América del Norte/EEUU/floridadaily.com

El ex educador Dr. Richard Giordano está apuntando a la evaluación de maestros en las escuelas públicas.

“El sistema de evaluación docente utilizado en las escuelas públicas estadounidenses se ha vuelto ineficiente e ineficaz”, dijo Giordano.

Giordano, quien trabajó durante más de 25 años en la educación pública como maestro y director de escuela secundaria, ha escrito un nuevo libro ” Ineptitud, conformidad y ofuscación: el fraude de la evaluación docente en las escuelas públicas “.

El veterano educador insiste en que las evaluaciones de los maestros en las escuelas públicas son un “fraude” y ofrece formas de arreglar el proceso. Giordano sostiene que los administradores de la escuela por sí solos no pueden garantizar que la educación se maneje adecuadamente y cree que las escuelas necesitan enfoques más integrales cuando se trata del proceso de evaluación de maestros.

En su libro, Giordano escribió que los administradores escolares no saben realmente si los maestros están brindando a los estudiantes una educación de calidad porque las evaluaciones actuales están siendo realizadas por directores que carecen de la experiencia necesaria.

“Realmente no existe un medio efectivo, válido y válido a través del tiempo para establecer si se está dando una buena educación en el aula desde el punto de vista del contenido que se enseña, que no puede ser evaluado por los directores … o las estrategias que se están empleando. Para el proceso de enseñanza en sí mismo “, dijo Giordano.

Giordano insiste en que los directores de las escuelas tienen demasiada responsabilidad para evaluar a los maestros, pidiendo que se “reorganice” toda la estructura de la dirección, argumentando que una evaluación tan extensa no puede ser ejecutada efectivamente por una sola persona.

“Es un puente demasiado lejos, es un trabajo demasiado grande, no lo puede hacer una sola persona, especialmente en el área de liderazgo educativo, que es el trabajo más grande que tiene el director”, dijo.

Sopesando lo que debería reemplazar al sistema actual, Giordano recomienda que el proceso de evaluación de los docentes debe ser “distribuido” a diferentes expertos en la comunidad, incluidos líderes empresariales e instructores universitarios.

“Solo piense por un minuto: en francés, en español, en latín, en biología, en física cuántica, en una gran variedad de temas esas áreas necesitan ser evaluadas y proporcionadas por personas que tienen experiencia en esas áreas”, dijo Giordano. .

En su libro, Giordano señaló los desafíos a los que se enfrentan los directores de escuelas públicas hoy en día, insistiendo en que al traer demasiadas tendencias actuales, incluida la corrección política, los educadores están perjudicando a los estudiantes y, como resultado, al futuro del país.

Fuente: https://www.floridadaily.com/teacher-evaluation-in-the-public-schools-is-a-fraud-insists-former-educator/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.