Educadores colombianos convocan a un nuevo paro nacional

América del sur/Colombia/07 Marzo 2019/Fuente: Prensa Latina

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó hoy a un nuevo paro de 48 horas para el 19 y 20 de marzo próximos.
La jornada de protesta está motivada por el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo en trámite en el Congreso de la República, que los docentes consideran lesivo a la educación pública y a los derechos de los trabajadores.

Volverá a estar en el epicentro de la movilización la condena a los sistemáticos asesinatos de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el país sudamericano.

En declaración entregada a la prensa en esta capital el magisterio especificó que el 19 se darán asambleas informativas en todas las instituciones educacionales y el 20 saldrán a marchar por calles y avenidas de las principales ciudades de Colombia.

El gremio añadió que se movilizarán también por el derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y familias; la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra de las instituciones educativas del país y el derecho a los ascensos y reubicación salarial de los maestros.

El pasado 14 de febrero Fecode protagonizó un paro laboral de 24 horas, en el que se pronunciaron por el derecho universal a la educación gratuita y de calidad desde el preescolar hasta la universidad.

Ese día hubo protestas de maestros en las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Tunja, Pereira, Bogotá e Ibagué, entre otras.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=258692&SEO=educadores-colombianos-convocan-a-un-nuevo-paro-nacional
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.