Puerto Rico: Asociación de Maestros firme en demanda contra Educación

Centroamérica/Puerto Rico/07 Marzo 2019/Fuente: Metro

La demanda es por recobro a maestros

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, se mostró esperanzada el miércoles, en que prevalecerán en la demanda contra el Departamento de Educación por cobro y descuentos injustificados a los maestros sobre ausencias que datan desde el 2007.

“Hoy se llevó a cabo la vista inicial y nosotros nos sostenemos en que el Departamento de Educación ha incurrido en una violación de los derechos constitucionales al requerir que los maestros presenten una evidencia que la Agencia estaba obligada a custodiar. Se argumentó además que es ilegal cobrar por unas alegadas ausencias descontables desde el 2007, para las que ni el mismo DE posee la evidencia”, explicó Díaz en comunicación escrita.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical presentaron una demanda para detener las acciones de cobro que inició el Departamento de Educación cuando notificó a los maestros en una carta el 19 de diciembre de 2018, sobre la publicación de informes de ausencias descontables. Mediante la carta, el Departamento de Educación informó a los maestros que si tenían alguna reclamación relacionada con la información provista en el informe y deseaban suministrar evidencia de su reclamo podrían entregarlo en el ORE para evaluación por parte de la agencia.

Por su parte, el Departamento de Educación le informó a la juez en la vista inicial que las notificaciones de los informes no forman parte de una acción de cobro. Al ser cuestionados por el Tribunal en torno a la utilización de recursos para preparar los informes que según la propia Agencia son inconsecuentes, el Departamento de Educación se reiteró en que al presente, dichos informes no tendrán consecuencia alguna para los maestros.

“Nosotros habíamos hecho un reclamo al DE en conferencia de prensa el pasado año porque sabíamos de maestros que le habían hecho esos descuentos en sus cheques, por lo tanto sí ha tenido consecuencias en los maestros que han sentido ese cantazo a su bolsillo de forma injusta”, puntualizó Díaz.

El caso continuará su trámite ante el Tribunal en la próxima vista pautada para abril y la Asociación de Maestros continuará en defensa de los derechos del magisterio y se mantendrá vigilante ante cualquier injusticia que ocasione el Departamento de Educación.

Fuente: https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/03/06/asociacion-maestros-firme-demanda-educacion.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.