Popularidad de educación en línea crece rápidamente en China

Asia/China/07 Marzo 2019/Fuente: Spanish.xinhua

China registró un rápido crecimiento de la educación en línea el año pasado, con un aumento interanual del número de usuarios de dichos servicios de un 29,7 por ciento, hasta 201 millones, lo que representa un 24,3 por ciento del total de usuarios de Internet, según un informe del Centro de Información de de Internet de China.

Alrededor de 194 millones de personas accedieron a educación en línea en China a través de teléfonos móviles, un 63,3 por ciento más que en 2017, de acuerdo con el informe.

La extensión del uso de dispositivos inteligentes y la mejor calidad y accesibilidad de Internet en medios móviles crearon más oportunidades para el crecimiento de la educación en línea e hicieron que el aprendizaje a través de aparatos móviles fuese mucho más fácil.

La educación en línea en China es cada vez más «móvil», y aplicaciones populares de mensajería instantánea como WeChat se han convertido en una herramienta importante para el aprendizaje, señala el informe.

Con el apoyo de la transmisión en vivo, el reconocimiento de voz y las tecnologías de almacenamiento en la nube, las «teleclases» son ya una vía de enseñanza satisfactoria y con resultados aceptables, por lo que se han popularizado y con ello ayudado a impulsar el rápido crecimiento del sector en China, según el estudio.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/03/c_137865095.htm

Comparte este contenido: