México: Critica CNTE plan de educación especial

Redacción: El Sol de México

Maestros aseguraron que la reforma Educativa se está “tomando a la ligera” sobre este tema.

Profesores de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de insuficientes las propuestas de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno federal en materia de educación especial.

Los maestros al frente de escuelas de centros de atención especial aseguraron que en la propuesta de reforma a los artículos 3ro, 31 y 72 constitucional que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para echar abajo la reforma Educativa se está “tomando a la ligera” el tema de educación especial.

“Ha faltado mucha sensibilidad de parte de las autoridades que han estado a cargo del modelo. Es más, en ninguno de los puntos del documento que presentó el Presidente se incluye la planta educación especial”, criticó Bertha Elizabeth Nava, docente de educación especial en personas con trastorno de lenguaje.

Los docentes del movimiento magisterial pidieron que dentro de la nueva redacción del artículo 3ro se incluya la precisión de que el estado garantizará la educación especial que incluya el respeto a la identidad, la diferencia y a estilos y ritmos de aprendizaje. “Queremos trascender a la perspectiva de la educación especial sólo como un modelo de escolarización, para plantearlo como una oferta que hace el estado para las personas que nacen con una discapacidad”, refirió Víctor Santos Catalán , docente de educación especial.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/critica-cnte-plan-de-educacion-especial-3153562.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.