Reino Unido: La escuela primaria de Birmingham suspende las clases de LGBT por tiempo indefinido

Europa/Reino UNido/TheGuardian

Parkfield dice que los estudios no se reanudarán hasta que se alcance una resolución con los padres que protestan

Una escuela primaria de Birmingham que enseñó a los alumnos los derechos LGBT como parte de un programa para desafiar la homofobia suspendió las lecciones por tiempo indefinido hasta que se alcance una resolución con los padres que protestan.

La escuela comunitaria Parkfield en Saltley ha sido el escenario de protestas semanales sobre las lecciones, que los padres afirman que promueven estilos de vida gay y transgénero.

Los jefes escolares ahora han dicho que las lecciones de No forasteros, que enseñan la tolerancia de diversos grupos, incluidos los de diferentes razas, géneros y orientación sexual, no se enseñarán “hasta que se haya alcanzado una resolución”.

Anteriormente, Parkfield dijo que continuarían normalmente después de las vacaciones de Semana Santa.

Este mes, unos 600 niños musulmanes, de edades comprendidas entre cuatro y 11 años, fueron retirados de la escuela por el día, dijeron los padres. Parkfield no confirmó el número.

El mismo día se llevaron a cabo conversaciones entre los padres, los jefes de educación y el Excelsior Multi Academy Trust, que administra Parkfield, lo que llevó al anuncio de que se suspenderían las lecciones.

En una declaración, la escuela dijo: “Nada es más importante que garantizar que la educación de nuestros hijos continúe sin interrupciones.

“Tanto los padres como el fideicomiso mantuvieron conversaciones constructivas con el comisionado regional de escuelas y, como resultado de estas discusiones, estamos ansiosos por continuar trabajando junto con los padres en los próximos días y semanas para encontrar una solución que apoye a los niños en Nuestra escuela para continuar su educación en un ambiente armonioso.

“Hasta que se llegue a una resolución, las lecciones de No forasteros no se enseñarán en Parkfield y esperamos que los niños no sean retirados de la escuela para participar en las protestas”.

En enero, The Guardian informó que el asistente del director de la escuela se vio obligado a defender las lecciones después de que 400 padres predominantemente musulmanes firmaron una petición que pedía que se les retirara del currículo.

Andrew Moffat, quien recibió un MBE por su trabajo en educación para la igualdad, dijo que fue amenazado y atacado a través de una campaña de folletos después de que la escuela pilotara el programa No Outsiders. Su espíritu es promover la igualdad LGBT y desafiar la homofobia en las escuelas primarias.

Moffat, quien ha sido seleccionado para el premio al mejor maestro del mundo, renunció a otra escuela primaria en Birmingham , la academia Chilwell Croft, luego de una disputa similar. También es autor de Challenging Homophobia in Primary Schools, un documento de enseñanza.

En una de las protestas de Parkfield, los padres sostuvieron carteles que decían “diga no a la promoción de la homosexualidad y las formas de vida LGBT para nuestros hijos”, “deje de explotar la inocencia de los niños” y “la educación no el adoctrinamiento”.

El grupo comunitario de padres de Parkfield, que ha organizado protestas, dijo que los miembros tuvieron una reunión positiva con el Departamento de Educación (DfE, por sus siglas en inglés) para hablar sobre “preocupaciones serias” con el programa.

Al dar la bienvenida a la suspensión de las lecciones, el grupo canceló su protesta por esta semana y dijo que mantendría la opción de las futuras “bajo revisión”.

Mohammed Aslam, un portavoz, dijo: “Damos la bienvenida a estos desarrollos y reiteramos que la escuela necesita trabajar con los padres en un espíritu de asociación y cooperación y no en contra de ellos para educar a sus hijos”.

Fuente; https://www.theguardian.com/education/2019/mar/14/birmingham-primary-school-suspends-lgbt-lessons-indefinitely-parkfield-protest-parents

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.