Argentina: Paro docente: este sábado se reúnen para analizar la propuesta del 38%

Redacción El Intra

Asimismo, se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno con una fuerte custodia policial. El reclamo fue encabezado por Docentes Autoconvocados y Docentes Unidos

Tras una semana de intensos reclamos en diferentes puntos de la provincia, el sector docente se trasladó a las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para elevar su reclamo a las autoridades. Luego fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien ofreció el 38% de incremento de forma escalonada. Sin embargo, en medio de una fuerte custodia policial, los docentes determinaron reunirse este sábado para analizar la propuesta.

Tras el acuerdo firmado entre el gobierno y los gremios ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN por un 35% en cuotas, el secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Vidal Alcalá, destacó el acuerdo, detalló los puntos convenidos y dijo que “hay que reconocer” el trabajo de Docentes Autoconvocados y de quienes se manifestaron, aunque ratificó sus cuestionamos respecto a la participación de miembros del Partido Obrero.

Asimismo, la asamblea docente que se apostó sobre la plaza 9 de Julio como también en Casa de Gobierno accedió a una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, quien elevó el porcentaje ofrecido el día anterior y estipuló un 38% de forma escalonada a lo largo del año, con el bono de 5 mil pesos pagado de forma completa a fines de marzo. En ese sentido, la asamblea se reunirá este sábado a fin de consensuar los pasos a seguir.

La huelga docente no solo se hizo sentir en la Capital salteña, sino que también se extendió en diferentes puntos de la provincia. Los maestros estaban expectantes a la reunión de los delgados de Autoconvocados y Docentes Unidos, pero tras conocerse el ofrecimiento del 38%, ahora aguardan las resoluciones que tomen en una nueva reunión entre ellos. La misma se llevará adelante este sábado en el microestadio Delmi.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.