Vídeo: Somos hombres que construimos equidad 1

Por: rederbol.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular – ALER comparte una campaña que fomenta la igualdad, equidad y sororidad (hermandad entre mujeres) preparada por nuestra socia la Red ERBOL- Educación Radiofónica de Bolivia.

ERBOL es una asociación de radios e instituciones de comunicación educativa e informativa que promueve y apoya el fortalecimiento de la ciudadanía. Por ello, en el marco del programa “Bolivia Libre de Violencia” con una producción del grupo «Ciudadanía por la equidad»  comparten cuatro series de audiovisuales con diferentes temáticas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres.

La primera serie denominada: TÚ, IGUAL YO ¡BASTA DE VIOLENCIA! presenta ejemplos sencillos de trabajos no poseen género, y que cada vez que criticamos a una persona por no realizar labores tradicionales de su sexo, la discriminamos. Por ejemplo: una mujer albañil; un hombre secretario; una mujer mecánica; un hombre enfermero. Así, cientos de trabajos que tradicionalmente son realizados por hombres o por mujeres, son simplemente trabajos que pueden ser desempeñados con calidad por cualquier persona.

Asimismo, presenta el audiovisual ACTIVA TU SORORIDAD. Pero ¿Qué es la Sororidad? Este término nace de un derivado del latín soror que significa hermana. Estas producciones invitan a todas las mujeres a ser compañeras y no enemigas, recordando que entre mujeres es necesario generar respeto y no critica.

También nos comparten la necesidad de generar nuevas masculinidades, con los cortos SOMOS HOMBRES QUE CONSTRUIMOS EQUIDAD, así muestran los prejuicios que rodean el “ser hombre” en nuestra sociedad y lo importante de cambiar esa forma de ser, pensar y actuar.

Para finalizar, ERBOL nos trae la micro-serie: MARÍA Y JOSÉ, UNA HISTORIA DIFERENTE donde con sencillez explican cómo el machismo puede perjudicar a mujeres como a hombres. Por ello es necesario construir una sociedad basada en el respeto y amor, en la búsqueda de la equidad.

Fuente de la reseña: https://www.aler.org/node/5396

Comparte este contenido: