México: CCH Vallejo anuncia paro, maestros piden 50% de aumento

Redacción: Excelsior

Tenemos noticia de que para el 2 de abril están pensando tener un paro, señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue dijo que es imposible ofrecer a los profesores del CCH Vallejo, el 50% de aumento al salario que demandan, y por lo que el próximo 2 de abril han convocado a un paro actividades de 72 horas.

» Hasta el día del ayer (martes) tenemos noticia de que para el 2 de abril están pensando tener un paro en función de los problemas salariales que enfrentan, no podemos ofrecer más de aquello de lo que ofrecimos, ellos demandan un 50 por ciento de aumento esto no es posible”, señaló en entrevista en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario.

La dirección del plantel ya advirtió que a pocas semanas de concluir el semestrey cuando el trabajo está en uno de sus periodos más intensos, el paro impedirá la realización en tiempo y forma de diversas actividades académicas y administrativas.

Entre ellas se refirió a obras de conectividad a internet, la semana de la Educación Física, así como charlas para la prevención del delito de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cch-vallejo-anuncia-paro-maestros-piden-50-de-aumento/1304132

Comparte este contenido: