Emplazan a ministro de Educación a resolver tema docente en Paraguay

Redacción: Prensa Latina

El Sindicato Nacional de Directores de Educación paraguayo, (Sinadi), emplazó hoy al ministro del ramo, Eduardo Petta, a buscarle una solución a la situación creada en el país por la falta de docentes.
Sinadi le pidió al titular de la cartera una audiencia en la que presentará sugerencias a fin de destrabar el conflicto, explicó su secretario ejecutivo, Miguel Marecos.

‘Si hoy no somos recibidos, mañana presentaremos un pedido de interpelación ante el Congreso Nacional’, sentenció el dirigente.

El educador manifestó que pedirán explicaciones a Petta porque no se nombran a los docentes categorizados en 500 instituciones de la nación.

También la explicación de por qué solicitó dos millones de dólares más para compra de kits escolares si no han llegado (los kits escolares) a todas las instituciones educativas del país.

‘Vamos a exigir que el ministro responda ante la Cámara de Senadores y a la ciudadanía la utilización de 15 mil millones de guaraníes para la compra de 200 aulas móviles térmicas, que son para Rusia, zona fría, sin la participación de la Dirección General de Infraestructura Escolar.

Por otra parte, este lunes, el ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llamó a concurso docente para cubrir vacantes ante la falta de unos dos mil 851 que adquirieron derechos jubilatorios.

El viceministro del MEC, Robert Cano, aseguró que esta nueva convocatoria, que es la tercera del año, será de corta duración porque el viernes ya se tendrán a los ganadores y que el lunes los maestros ya estarán en las aulas.

Entre octubre y enero de este año casi tres mil docentes se jubilaron del sistema educativo paraguayo.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=266182&SEO=emplazan-a-ministro-de-educacion-a-resolver-tema-docente-en-paraguay
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.