50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos

Por: rz100arte.

 

Os dejamos una lista, compilación de los mejores cortos que hemos publicado hasta el momento, que creemos os servirán para poder trabajar valores con vuestros chavales. Para acceder al corto simplemente pinchad en la imagen.

Esperamos que os sea útil.

6 cortos para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER con vuestros chavales.

El próximo jueves 8 de marzo, es el Día Internacional de la mujer también conocido como Día de la mujer trabajadora. Os dejamos 6 cortos para que podáis conmemorarlo con vuestros chavales.

LA MEJOR ANIMACIÓN: 7 cortos para hablar de violencia de género en el aula

Ayer, 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia de género. Os dejo siete cortos animación que os pueden servir para tratar tan terrible tema con vuestros chavales.

CORTOS para EDUCAR EN VALORES: Custodios de la llama (Keepers of the flame). ESPECIAL DÍA del MAESTRO

Hoy 27 de noviembre celebramos el día del Maestro. Os dejo un corto genial homenaje a todos los profesores, a todos los maestros que entienden su función como la de guías encargados de mantener encendida la llama con la que nace cada niño.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Joy Story. Precioso corto para trabajar la empatía

Joy story es un precioso corto que a través de la relación de un perro y una garza nos habla de amistad, comprensión y empatía.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Cogs. El mundo está cambiando

Precioso corto que nos habla de un mundo construido sobre un sistema mecanizado que favorece solo a unos pocos pero que gracias a la educación podemos cambiarlo.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Objetos Perdidos. ESPECIAL DÍA MUNDIAL del ALZHEIMER

Bellísimo y conmovedor corto que nos habla de los efectos devastadores del alzheimer, una enfermedad que nos hace olvidarlo todo… menos el amor.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Alike

Precioso corto para comenzar el nuevo curso que nos muestra un mundo gris y ajetreado en el que un padre intenta enseñar a hacer lo correcto a su hijo. El problema está en saber qué es lo correcto.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: The counting Sheep. Una divertida manera de mostrar que el engaño nunca es el camino

The counting sheep nos muestra de una manera muy divertida que el engaño nunca debe ser la vía para conseguir nuestros objetivos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: LILI. Precioso corto para reflexionar con vuestros chavales sobre la TRANSICIÓN a la ADOLESCENCIA

Un estupendo corto que nos puede servir para abrir una reflexión con todos aquellos chavales que comienzan a enfrentarse a todos los cambios que conlleva la adolescencia.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: One by one (Uno por uno). Precioso corto que nos habla de COMPAÑERISMO

Lebo M, compositor y productor sudafricano muy conocido por sus arreglos para El rey León, firma este corto también para Disney cuyos niños protagonistas nos dan una preciosa lección de compañerismo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: ¡Todo el mundo es un genio!-Juzgando al sistema educativo

Prince Ea, artista estadounidense representante del spoken word, plantea en este corto de manera brillante y convincente, los principales errores de nuestro sistema educativo actual. Merece la pena verlo.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Un día en el parque. Un corto con el que muchos nos sentiremos identificados

Un día en el parque de Diego Porral nos muestras de manera brillante como la historia de nuestros mayores es más parecida a la nuestra de lo que pensamos.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Este es el plan (Here´s the Plan). Un corto con el que te replantearás tus sueños

Os dejamos un precioso corto firmado por la chilena Fernanda Frick que os hará replantearos vuestros sueños.

CORTOS para EDUCAR en VALORES: Lou, un corto contra el bullying

Lou, el último corto de animación de Pixar, es todo un alegato contra el bulling que espero os guste y os sirva

EDUCAR EN VALORES: 2 cortos para hablar sobre EL AUTISMO

Hoy día internacional del autismo os dejamos 2 cortos que os pueden servir para acercar la realidad de los niños autistas a vuestros chavales

ESPECIAL DÍA del PADRE: 5 cortos para ver con papá

Hoy 19 de marzo celebramos el día del padre. Os dejo cinco cortos, cinco historias diferente para ver con papá. Divertidas, tristes, tiernas… Como la vida misma.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Way Out. Un estupendo corto sobre la adicción al teléfono móvil

Estupendo corto, firmado por la ilustradora china Yuki Du, que de una manera muy clara nos muestra la adicción en la que se ha convertido el uso del móvil.

LA MEJOR ANIMACIÓN: Especial San Valentín. 13 historias de amor inolvidables

Hoy, en esta semana tan “amorosa” os dejamos 13 cortos de animación que tienen por argumento maravillosas historias de amor. Las hay para todos los gustos. Espero que encontréis la vuestra.

15 cortos geniales para trabajar por la NO VIOLENCIA con vuestros chavales

Hoy 30 de enero se celebraba el DÍA DE LA PAZ y la NO VIOLENCIA ESCOLAR. Os dejo quince videos que os pueden ayudar en esta importante y titánica tarea que tenemos para educar por/para la PAZ, la TOLERANCIA, la COMPRENSIÓN y LA NO VIOLENCIA.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Dear Basketball. El emotivo corto que une a tres leyendas: Kobe Bryant, Glen Keane y Jon Williams

Dear Basketball es un emotivo corto, dirigido por Glen Keane, basado en la carta de despedida de la leyenda del baloncesto kobe Bryant. Toda una ODA a los SUEÑOS y al ESFUERZO necesario para CONSEGUIRLOS

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The Gift. Un lección sobre el amor

Y el amor, ¿cómo debería ser? ¿Cómo funciona? The Gift, el estupendo cortometraje dirigido por el chileno Julio Pot, nos  enseña que para disfrutarlo de verdad, el amor debe ser cosa de dos y que pretender cambiar al otro nunca sale bien.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Zorro y la ballena. Un corto que nos reconecta con la naturaleza y con nuestros sueños

Comenzamos el año con un precioso corto de animación que nos muestra el viaje de un zorro perseverante en busca de sus sueños. Feliz año para todos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: El muñeco de nieve de Raymond Briggs

Hoy os dejamos Snowman, precios corto basado en el libro homónimo de Raymond Briggs, en el que sin una sola palabra nos cuenta la preciosa relación entre un niño y su muñeco de nieve. Magia pura.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: The supporting act. El precioso corto con el que la BBC ha felicitado la Navidad

Os dejo el primero de los cortos con el que la BBC Creative ha felicitado estas Navidades. El mensaje claro y directo: Dedica tiempo a los tuyos

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Lily y el muñeco de nieve. Un precioso mensaje para la Navidad

Precioso corto de temática Navideña con una niña y un muñeco de nieve por protagonistas y un mensaje final que no deberíamos olvidar: saca tiempo para lo más importante, dedícales tiempo a los tuyos.

EDUCAR en VALORES: 4 cortos geniales para hablar con vuestros alumnos sobre DISCAPACIDAD

Ayer se celebro el dÍa Internacional de La Discapacidad. Os dejamos 4 maravilloso cortos que seguro que os sirven para comenzar a hablar, concienciar… en definitiva educar a nuestros chavales en pos de una sociedad accesible e inclusiva.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Presto de Pixar.

Divertidísimo corto creado en 2008 por Pixar que nos narra los problemas que se derivan del exceso de ego con mucho de humor e ingenio.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: La historia de una idea. Un canto a la creatividad

Estupendo corto creado para el Google I/O que nos dice que no desechemos nuestras ideas por insignificantes que parezcan. Todo un canto a la creatividad.

CORTOS EDUCAR EN VALORES: Mobile

Os dejamos un divertidísimo corto, con sonrisa asegurada, que habla de amistad. Su protagonista una vaca de peluche que pertenece a un mobile

CORTOS EDUCAR EN VALORES: A Love story o el valor de la esencia frente a la industrialización .

A love story es un precioso corto en el que encontramos una crítica a la comida rápida y a los productos industrializados a partir de la historia de amor entre sus jóvenes protagonistas. Un trabajo que se llevó el Premio Creativo en el Cannes Lions International Festival of Creativity

Comparte este contenido: