Nicaragua: Inicia en la Escuela Normal primer congreso para evitar Bullying

NICARAGUA: Inicia en la Escuela Normal primer congreso para evitar Bullying

Con el objetivo de promover un ambiente de respeto entre la comunidad estudiantil, las autoridades delMinisterio de Educación (Mined) realizaron este lunes un primer congreso sobre la prevención del“bullying” con estudiantes de la Escuela Normal “Alesio Blandón”, de la ciudad de Managua.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:39069-inicia-en-la-escuela-normal-primer-congreso-para-evitar-bullying-

Y una inquietud: ¿Por qué en América Latina retomamos con tanta facilidad términos extranjeros, habiendo en nuestro propio idioma términos adecuados? ¿Por qué hablar de ‘bullying’ si se trata simplemente de ‘acoso’? ¿Por qué empezamos a preocuparnos  – y a investigar sobre el tema para encontrar alternativas de superación – por estas situaciones hasta que en el extranjero se inventa un nuevo término? También en educación urge el lema: «Desde, en y hacia Nuestramérica».  Investiguemos, contrarrestemos, divulguemos información y superemos el ACOSO, tanto en contextos educativos, laborales, de redes sociales, y en cualquier contexto, ya que EL ACOSO NO CABE en una sociedad solidaria, NUNCA.

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)