China apunta a solventar lo que impide que los niños en edad escolar reciban educación obligatoria

Asia/China/globaltimes.cn/

El Ministerio de Educación de China prometió el jueves a solventar lo que impida que los niños en edad escolar reciban educación obligatoria. 

Las autoridades locales de educación recibieron la orden de realizar una investigación exhaustiva lo antes posible en el primer semestre de 2019, según una directiva emitida por el ministerio. 

El ministerio hizo hincapié en que las prácticas en las que los niños en edad escolar no podían obtener educación obligatoria debido a violaciones de las leyes y regulaciones por parte de instituciones o individuos deberían ser rectificadas y los infractores serán responsables y tratados de acuerdo con la ley.

El reglamento estipula que las organizaciones de capacitación extracurricular no deben inscribir ilegalmente a niños en edad escolar para programas de capacitación a tiempo completo que se utilizan como una alternativa a la educación obligatoria. 

No se emitirán anuncios falsos de inscripción para inducir a los padres a enviar a niños en edad escolar a instituciones de capacitación en lugar de escuelas de educación obligatoria, dice. 

No habrá enseñanza de la escoria feudal, como “tres obediencias y cuatro virtudes” que se impusieron a las mujeres en la antigua China, adivinación, geomancia y adivinación, en nombre de “estudios de la cultura china” y ningún uso de La religión debe realizar actividades que impidan el sistema educativo del país, de acuerdo con la directiva.

Se les pide a los tutores legales de los niños en edad escolar que realicen con seriedad sus deberes como tutores y no deben organizar estudios en lugar de la educación obligatoria. 

Si los niños en edad escolar no pueden asistir a la escuela para la educación obligatoria debido a discapacidades o razones médicas, sus tutores legales deberán informar a las autoridades educativas locales, que pueden encargar a un comité de expertos que evalúe las condiciones físicas de los niños, sus habilidades para recibir educación y adaptarse. A la vida escolar y determinar los métodos educativos y de colocación adecuados para ellos.

Fuente: http://www.globaltimes.cn/content/1145663.shtml

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.