Investigación participativa: Sistematización de experiencias sobre pensamiento crítico en Latinoamérica

El grupo de investigación del eje 3 de Didácticas y mediaciones pedagógicas para la formación docente y el pensamiento crítico de CLACSO, en el proyecto denominado “Sistematización de experiencias de formación docente en programas y escenarios educativos orientados hacia el desarrollo de pensamiento crítico con profesores en formación y en ejercicio”, tiene como objetivo la identificación y caracterización de experiencias enfocadas prioritariamente en el desarrollo del pensamiento crítico con profesores en formación y/o en ejercicio del escenario Latinoamericano y del Caribe.

Aquí se asume el concepto de experiencia como un método en la acción pedagógica que desde la praxis, promueve una práctica reflexionada y/o la acción-reflexión-acción. Esta dinámica se constituye en un punto de encuentro de enseñanzas y aprendizajes, fruto del actuar con la intencionalidad consciente del sentido de la acción pedagógica que se produce. Hecho que permite transformar las acciones del quehacer cotidiano de la escuela, sus formas y el proceso de interacción que allí se da. (Vargas, 2007).

Sobre esa base, el grupo de investigadores considera fundamental su participación en esta indagación, para lo cual le solicita responder la siguiente encuesta.

Vargas, J. (2007). Sentido y significado pedagógico-cultural de las experiencias trabajadas por maestros investigadores desde la escuela. Educación y Ciudad, (12), 115-138.

Hay 34 preguntas en la encuesta.
Para participar haz clic aqui: https://www.escrituradigital.net/proyectoedlc/encuesta0/index.php/643447
Fuente: https://www.escrituradigital.net/proyectoedlc/encuesta0/index.php/643447?newtest=Y&lang=es&fbclid=IwAR3TkYq_acXzx39NnXJ2XLcIaLSmswUwl6w05QqUeM9cpHlSaBq_7FPxtoE
Comparte este contenido: