Promulgan ley que beneficiaría a docentes paraguayos

América del sur/Paraguay/18 Abril 2019/Fuente: Prensa Latina

El presidente Mario Abdo promulgó hoy una iniciativa legislativa que podría facilitar el incremento salarial de los docentes paraguayos.
La nueva propuesta, aprobada por el Congreso Nacional, deroga el artículo 236 de la Ley 6.258 del 2019, que establecía requisitos para el aumento salarial de los profesores, como capacitaciones, evaluaciones de desempeño y estar censado en el Registro Único del Docente.

Esas acciones se suceden tras las protestas del gremio por la falta de cursos de capacitación disponibles y otras trabas que les impedían acceder al aumento salarial con la antigua legislación.

El pasado martes, los congresistas argumentaron que la derogación de ese requisito permitirá al Ministerio de Educación y Ciencias incrementar de forma gradual el salario básico de los maestros.

A inicios de abril el Sindicato Nacional de Directores de Educación y La Federación Nacional de Estudiantes, emplazó al ministro del ramo, Eduardo Petta, por la falta de docentes y la crítica situación de ese sector, considerado por expertos internacionales como uno de los peores del mundo.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=270775&SEO=promulgan-ley-que-beneficiaria-a-docentes-paraguayos
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.