Inaugurarán escuela para niños con discapacidad en el centro de Cuba

Centroamérica/Cuba/18 Abril 2019/Fuente: Prensa Latina

La escuela Marta Abreu para niños con discapacidades físico-motoras será inaugurada aquí tras un proceso de remodelación total.
El centro se suma a los ya abiertos en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba con similares características.

La moderna escuela propiciará rehabilitación a infantes con discapacidad de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

La directora del plantel, Xiomara Perdomo, dijo hoy a Prensa Latina que cuando la unidad esté a plena capacidad albergará 120 niños, cada uno con un acompañante que apoyará el proceso de rehabilitación.

Informó que el centro será inaugurado oficialmente la próxima semana, pero ya se encuentran en la instalación un amplio grupo de niños.

Los alumnos en una primera etapa recibirán docencia pedagógica desde el preescolar hasta el nivel secundario.

Recientemente visitó la instalación la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien se interesó por la preparación del personal que impartirá clases a alumnos internos y semi-internos.

La titular recorrió los locales, sus exteriores, sus aulas y áreas donde los pequeños recibirán atención de especialistas para su rehabilitación física y psicológica, y la posterior incorporación a la sociedad.

El contratista Jose Basilio Nováez destacó, por su parte, que se procedió a una remodelación total, la cual incluyó los trabajos de carpintería de aluminio, techado, eliminación de las barreras arquitectónicas y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Indicó que el costo general de la obra supera los 6 millones 400 mil pesos, edificada con el mayor esmero por parte de los constructores, con vistas a erigir una hermosa escuela que le permita una rehabilitación sana y feliz a estos infantes amparados por la Revolución.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=270709&SEO=inauguraran-escuela-para-ninos-discapacitados-en-el-centro-de-cuba
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.