Acoso escolar afecta al 70% de los niños en México

América del Norte/ México/ 30.04.2019/ Fuente: laverdadnoticias.com.

Se estima que el acoso escolar afecta a siete de cada 10 infantes que cursan la primaria y secundaria en México

continúa siendo el país líder en casos de violencia escolar en educación básica, dado que se estima que afecta a siete de cada 10 infantes de primaria y secundaria, así lo reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Acoso escolar afecta al 70% de los niños en México.

El diagnóstico, que coincide con estadísticas recientes de la Comisión de Derechos Humanos de México, ubica un 44.7 de alumnos que han referido algún acto de violencia verbal, psicológica o física a través de las redes sociales.

Ver imagen en Twitter

yobanny salgado@463890af2fef414

Los problemas del acoso escolar suelen venir marcados por brotes de violencia en los menores. Para que los alumnos se integren en las escuelas y aprendan normas de convivencia es necesario fomentar valores como el respeto y las buenas relaciones

En ese sentido, un 40.24 por ciento de los estudiantes encuestados en México afirmó haber sido víctima de acoso escolar, donde un 25.35 por ciento recibe insultos y amenazas, mientras que un 17 por ciento recibe golpes por parte de otro compañero.

De acuerdo con Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano, la violencia escolar en México podría alcanzar a casi 19 millones de niños y adolescentes que cursan los niveles de primaria y secundaria.

Fuente de la noticia: https://laverdadnoticias.com/mexico/Acoso-escolar-afecta-al-70-de-los-ninos-en-Mexico–20190428-0102.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.