Reino unido: La Cámara de los Lores aprueba la educación sexual LGBT

Europa/Reino Unido/02 Mayo 2019/Fuente: Cromosomax

¿Fin de la polémica en Reino Unido? Queda aprobar la EDUCACIÓN LGBT.

La Cámara de los Lores ha dado su apoyo a la nueva orientación inclusiva LGBT sobre las relaciones obligatorias y la educación sexual en las escuelas inglesas.

La Cámara Alta aprobó a última hora del miércoles (24 de abril), un mes después de que el plan fuera aprobado en la Cámara de los Comunes por 538 votos contra 21, las nuevas directrices del gobierno sobre relaciones y educación sexual.

Las regulaciones pasaron a través de los Lords sin una división formal debido al apoyo abrumador, allanando el camino para que la guía entrara en vigor en las escuelas en septiembre de 2020.

El ministro de Educación, Lord Agnew, de Oulton, dijo: “No hay ninguna razón por la que enseñar a los niños sobre la sociedad diversa en la que vivimos, y los diferentes tipos de relaciones amorosas y saludables, no pueda hacerse de una manera que respete los puntos de vista de todos.

“Las escuelas deben velar por que se satisfagan adecuadamente las necesidades de todos los alumnos y por que todos comprendan la importancia de la igualdad y el respeto, en particular el respeto de las diferencias.

“La nueva orientación es clara en cuanto a la enseñanza sobre las relaciones LGBT que se esperan en las escuelas secundarias y que se fomentan en la escuela primaria, al tiempo que se mantiene la flexibilidad para que los directores respondan a las necesidades de sus propias escuelas”.

Lord Scriven, un colega gay, revela que ‘consideraba el suicidio’ como un adolescente

En un discurso conmovedor durante el debate, Lord Scriven, un colega liberal demócrata gay, reveló que había contemplado el suicidio en su adolescencia debido a la homofobia, y dijo que espera que la nueva guía inclusiva para LGBT ayude a otros como él.

Dijo: “Se ha hablado mucho de la teoría de la educación de las relaciones, y de que la gente acepte quiénes son y comprenda el mundo moderno.

“Yo era uno de esos jóvenes de 15 años que miraban por encima del límite y contemplaban el suicidio. Las historias sobre el mundo real son mucho más importantes que la teoría”.

Liberal Democrat peer Lord Scriven spoke in the House of Lords about considering suicideEl liberal demócrata Lord Scriven habló en la Cámara de los Lores sobre la posibilidad de suicidarse.

Lord Scriven añadió:”La escuela debe ser el lugar seguro que dé a los niños el derecho a sentirse seguros, a explorar y comprender el mundo y la comunidad de la que forman parte[y] a exponer a los jóvenes al mundo que tendrán que negociar”.

“Miré por encima del borde y casi me suicido porque yo y muchos otros no teníamos ese espacio seguro. No era seguro para los maestros explorar las diferencias. Había un monocultivo sobre lo que eran las relaciones.

“Si estas normas siguen adelante, menos jóvenes mirarán al límite como yo lo hice.”- Lord Scriven, Paul Scriven

“Si hubiera crecido con los reglamentos que el Gobierno, espero, promulgara, se habrían explorado algunas de las cuestiones que yo y muchos otros estábamos tratando, no sólo la sexualidad, sino muchas otras cuestiones diferentes. Me habría sentido normal y seguro.

“Habría entendido que mi relación era igual y que yo era un ser humano. Sí, iba a haber problemas, pero yo era igual.

“De eso se trata: de dar a los niños, sean quienes sean, el derecho a negociar el mundo con seguridad y confianza, para que no vayan, sobre todo ahora, a Internet para equivocarse, se refuercen sus diferencias y posiblemente contemplen aún más el suicidio.

“Si estas regulaciones siguen adelante, menos jóvenes mirarán por encima del límite como yo lo hice a la edad de 15 años.”

Los compañeros recibieron ‘viles’ cartas anti-gay antes del debate en la Cámara de los Lores

Hablando en los Lords, varios compañeros dijeron que recibieron cartas anti-gay en el período previo al debate.

Lord Storey, un colega liberal demócrata, dijo que el abuso era “una razón para asegurar que nuestros jóvenes tuvieran una relación adecuada y educación sexual en nuestro sistema escolar”.

Dijo de una carta abusiva: “Era una información vil, tratando de comparar la enseñanza de las relaciones y la educación sexual con el abandono del tabaco.

“Ese tipo de visión distorsionada sobre las relaciones en la Gran Bretaña del siglo XXI muestra cuán fuerte es la necesidad de un sistema educativo que aborde los problemas.”

El pionero de los derechos LGBT+ Lord Cashman, que recibió una carta idéntica y abusiva antes del debate, dijo a los Lores: “La carta decía que las relaciones lesbianas, gay, bisexuales y trans eran cortas y solitarias.

“Tal vez mi relación de 31 años con Paul Cottingham era corta en comparación con otros -no lo sé-, pero ciertamente nunca fue solitaria y ciertamente me sentí completamente satisfecha”.

Lord Cashman responded to a homophobic letter in the House of LordsLord Cashman respondió a una carta homofóbica en la Cámara de los Lores.

Lord Cashman añadió: “Tan pronto como unimos el sexo y la educación, comienza la hoguera, especialmente la hoguera de la desinformación.

“Por supuesto que los padres mantendrán el control. Si un padre desea enseñar a un niño fuera de la escuela de acuerdo a su fe o no, depende totalmente de él.

“Pero, por favor, recordemos también que las personas de todas las religiones y de ninguna son también lesbianasgays, bisexuales y trans. Es vital que los niños y los niños LGBT reciban una educación sexual y de relaciones integral e inclusiva”.

Paul Twocock, director de la campaña de la organización benéfica LGBT+ Stonewall, dijo: “Estamos encantados de que las normas para la enseñanza de la educación sobre las relaciones y la educación sexual en las escuelas primarias y secundarias de Inglaterra hayan pasado sin problemas por la Cámara de los Lores.

“Estas nuevas regulaciones marcan un cambio significativo y bienvenido en la forma en que se enseña a los alumnos sobre las relaciones e identidades LGBT. Es una legislación que cambia la vida y que dará a los alumnos LGBT las herramientas para tomar decisiones informadas sobre sus relaciones y su futuro”.

Fuente: https://www.cromosomax.com/42858-la-camara-de-los-lores-aprueba-la-educacion-sexual-lgbt

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.