Facebook presenta Ax y Botorch, nuevas herramientas de aprendizaje automático

Redacción: Hats New

El equipo de Inteligencia Artificial de Facebook no para, y ha presentado ahora algunas novedades en herramientas de aprendizaje automático, incluida Ax, una plataforma para la gestión de la experimentación de aprendizaje automático que funciona sobre PyTorch.

Ax interactúa con las herramientas de prueba y simulación A/B, por ejemplo, con el objetivo de optimizar automáticamente el sistema. A medida que se ejecutan los experimentos, Ax puede elegir automáticamente la mejor estrategia de optimización. Ax ha sido creado para poder realizar experimentos para ajustar cosas como la tasa de aprendizaje y los abandonos. Ax aprende, ayuda a aprender, en realidad, ya que administra los experimentos y aprende el modelo sobre la marcha.

BoTorch, por otro lado, se basa en PyTorch, es una biblioteca para la optimización bayesiana.

PyTorch 1.1 también se lanzó hoy con soporte nativo de TensorBoard para la visualización del aprendizaje automático y la velocidad de rendimiento mejorada para su compilador JIT.

Tanto la nueva versión de PyTorch, como Ax y Botorch, se han anunciado en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook en San José, California, junto a las novedades que ya os hemos comentado en Messenger, Instagram y el propio Facebook.

La Inteligencia Artificial sigue creciendo de forma exponencial, y cada vez son más las plataformas y herramientas creadas para poder trabajar con nuevos modelos. Ya no se trata de aprender Python y trabajar con Tensorflow, hay que conocer los términos más usados en este sector, y pytorch.org,

Fuente: https://wwwhatsnew.com/2019/05/02/facebook-presenta-ax-y-botorch-nuevas-herramientas-de-aprendizaje-automatico/

Comparte este contenido: