México: Protesta de maestros contra la reforma educativa termina con destrozos en Congreso de Guerrero

Redacción: Animal Político

Los maestros y estudiantes normalistas forzaron la entrada del Congreso estatal para causar daños en las instalaciones; exigen que no se aprueba la nueva reforma educativa.

Destrozos en el Congreso de Guerrero,quema de papelería y la retención de un policía estatal fue el saldo que dejó una manifestación de maestros y estudiantes de la entidad que se oponen a la aprobación de la nueva reforma educativa.

Tras marchar en la ciudad de Chilpancingo en contra de la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), apoyados por estudiantes normalistas forzaron la entrada del Congreso local y causaron destrozos, e intentaron agredir a algunos legisladores que estaban por iniciar sesión en el pleno.

Video insertado

Al llegar a las instalaciones del Congreso del estado, los profesores de la CETEG denunciaron que los diputados locales de Morena no cumplieron con aprobar un exhorto contra la reforma.

De acuerdo con un reporte de El Sur de Acapulco, los manifestantes lanzaron sillas y asientos a las curules del pleno, destruyeron una consola de audio, equipo de cómputo y video. Afuera del recinto también quemaron papelería del congreso.

Le recuerdo a la que el patrimonio del Congreso es de los Guerrerenses y que cada vidrio roto, computadora, cualquier otro bien nos pertenece a todos y cada uno de los Guerrerenses por lo cual lamento enormemente el que no hayan accedido a un dialogo constructivo.

Además, retuvieron cerca de media hora a un policía con equipo antimotines, y quien fue liberado al finalizar la protesta, como se aprecia en videos difundidos por medios locales.

Andri Ocampo, integrante de la Comisión de Organización de la CETEG, dijo que su movilización forma parte de un plan de acción emanado del quinto Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que se establecen los días 1 y 2 de mayo un paro nacional para exigir la abrogación de la reforma educativa.

También anunció que los próximos 15 y 16 de mayo realizarán otro paro nacional indefinido y seguirán exigiendo el rechazo a la mencionada reforma.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2019/05/maestros-reforma-destrozos-congreso-guerrero/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.