Salman Khan y su academia on line, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Europa/España/Asturias

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional ha recaído en el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan y su Khan Academy, que ofrece Educación gratis por internet.

Estos canales educativos constituyen “una forma maravillosa de aprovechar la tecnología y es un potencial para los alumnos y para profesores y padres”, explica David Calle, que también es profesor universitario y da clases en una academia. No obstante, comenta que “ojalá Unicoos tuviera el mismo apoyo que Khan Academy” en cuanto patrocinadores y colaboradores, ya que ha asegurado que el mundo anglosajón es “mucho más solidario” con este tipo de iniciativas.

Estos canales educativos constituyen una forma maravillosa de aprovechar la tecnología y es un potencial para los alumnos y para profesores y padres

La web de David Calle tiene su sede desde hace ocho años “en una buhardilla en las afueras de Madrid” y “sin apoyo público ni privado”. Pero ayudan “gratis a millones de chavales”, la mitad de ellos de 17 a 24 años, aunque también hay seguidores de Bachillerato o cursos de carreras, gente que se prepara una oposición, profesores que buscan datos para sus clases o padres que consultan la web para luego explicar cosas a sus hijos.

“Los vídeos no están para sustituir a nadie (profesores) pero son una herramienta muy importante porque permite que cada alumno lo vea a su ritmo, a cualquier hora y en cualquier lugar”, recalca.

Unicoos tiene registrados más de 1.300.000 usuarios y YouTube tiene contabilizados de 30 a 40 millones de personas que han visto al menos tres vídeos, tanto de España como de Latinoamérica.

Fuente: https://www.magisnet.com/2019/05/salman-khan-y-su-academia-on-line-premio-princesa-de-asturias-de-cooperacion-internacional/

Comparte este contenido: